Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años
El diseñador Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años en la localidad francesa de Porstall, en Francia
Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne, ha fallecido a los 88 años de edad. Ha sido el alcande de Vannes, localidad francesa, quién ha contado a los medios locales que el diseñador de moda ha muerto en su casa de Portstall, en Finisterre. El reconocido diseñador, que nació en San Sebastián y se instaló desde pequeño en Francia, deja atrás una marca internacionalmente conocida centrada en la moda y los perfumes que comenzó en el 1947.
La larga y reconocida trayectoria de Paco Rabanne
Desde muy pequeño estuvo involucrado en el mundo de la moda. Su madre era la costurera jefe de Balenciaga, lo que le hizo estar muy familiarizado con las grandes marcas, y de ella aprendió, tal y como confesó en alguna entrevista, "a respetar a las mujeres". Su padre, un coronel de las fuerzas republicanas, fue asesinado durante la Guardia Civil. Era un niño cuando tuvo que exiliarse a Francia y allí empezó a estudiar Arquitectura. Llegó a ser arquitecto, pero lo suyo era la moda. Sus comienzos fueron diseñando para otras grandes marcas, hasta que en 1966 presentó su primera colección.
Además de arquitecto (mucho antes que modisto) y diseñador, Paco también fue pintor y perfumista. Algunas de sus obras fueron expuestas en Valbonne y sus proyectos estaban siempre relacionados con el mundo de la moda. En 1999 nació su primer perfume, Ultraviolet, en los que también plasmaba sus diseños en los francos. Elle Fanning ha sido uno de los rostros conocidos que se convirtió en embajadora de la marca de manera internacional. Llevaba años retirado en Francia y era el único superviviente de la generación que marcó un antes y un después en el mundo de la moda.
En un comunicado, el grupo empresarial ha querido destacar el importante papel del diseñador en los grandes éxitos de la firma, tanto de moda como de belleza. "La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas", reza el comunicado que han hecho público a través de sus redes sociales.