Nacho Palau explica cómo se enteraron sus hijos de que padecía cáncer de pulmón: "Traté de quitarle importancia"
Nacho Palau fue entrevistado este sábado por Paz Padilla en 'Déjate Querer'
El escultor recordó cómo se enteraron sus hijos de que padecía cáncer de pulmón
El exconcursante de 'Supervivientes' narró su infierno con esta enfermedad: "Mi recaída fue tremenda"
Nacho Palau reaparecía este sábado en 'Déjate Querer', programa presentado por Paz Padilla, el último plató en el que estuvo antes de recibir un durísimo diagnóstico a raíz de los problemas respiratorios que presentaba al regresar de 'Supervivientes'. El escultor se enteraba al regresar de Honduras que padecía un cáncer de pulmón, sometiéndose para recuperarse a un duro tratamiento por el que aún sufre secuelas físicas y emocionales.
MÁS
Han sido los meses más duros del ex de Miguel Bosé, que encontró refugio en los cuatro hijos que tuvo durante su relación con el cantante. Palau intentó quitar hierro al asunto al comunicarle que estaba enfermo a Ivo, Telmo, Diego y Tadeo: “Traté de quitarle importancia. La putada es que mi madre ya lo había pasado y había terminado el tratamiento. Claro, habían visto a la yaya, entonces ver a papá así también… Pero muy bien, lo han llevado muy bien los cuatro”, se mostraba “superorgulloso” de sus nanos.
Ellos llevaron "con naturalidad" lo que estaba ocurriendo y llegaron a sufrir en sus propias carnes los cambios de humor de su padre. “Tienes hijos y te ves que no estás al 100%, de cariño, de humor… Tengo días buenos, días que la pago con ellos... Pero ellos se mean y me dicen: ‘ya estás papá", recordaba entre risas Palau, que es consciente de que esta enfermedad también ha sido “muy dura” para “la gente que ha estado cerca” de él. “Se pasa mal. Yo no he sido fácil”, ha tenido que pedir “mucho perdón” a su gente por pagarlo con ellos cuando únicamente buscaban ayudarle.
Nacho Palau no tiró la toalla por sus cuatro hijos
El nivel de desgaste y las duras consecuencias que surgieron a raíz del tratamiento fueron tales que un día quiso que la enfermedad lo “llevase por delante”. Cuando todo parecía evolucionar favorablemente, una recaída "tremenda" le hizo plantearse tirar la toalla. Y fueron Ivo, Telmo, Tadeo y Diego, los cuatro niños que nacieron durante su relación con Miguel Bosé, quienes le animaron a seguir recuperándose.
“Sé que, en caso de que me fuera, ellos iban a estar muy bien cuidados, pero quiero que mis hijos tengan a su padre. Les puedo enseñar muchas cosas que les pueden ayudar a ser tíos fuertes, seguros. Si me tengo que ir, me voy, pero creo que lo estoy haciendo muy bien con los cuatro", defendía Palau, que cree que lo está “haciendo muy bien” con los cuatro. “La relación es maravillosa”, aclaraba que únicamente tiene el mismo trato con los cuatro, pero con Ivo y Telmo “paso más tiempo” porque los otros dos viven a miles de kilómetros con Bosé.