Laura Escanes lleva meses sometida a una exposición pública inusitada. La separación de Risto Mejide ha multiplicado la lupa con la que la prensa ha seguido cada movimiento de la influencer. La historia de amor que ha comenzado junto a Álvaro de Luna no ha hecho sino mantener viva la llama del interés mediático en la catalana. Todos los pasos que ha dado Laura en los últimos meses han sido objeto de análisis por parte de los medios y de sus seguidores en redes sociales. El último se ha producido recientemente, cuando la modelo ha desvelado su decisión de eliminar alguno de los distintos tatuajes que tiene en la piel.
Pese a la mayor repercusión que tiene ahora cualquiera de sus gestos y a los importantes cambios vitales que ha experimentado en los últimos meses, sobre los que su propia madre se pronunciaba recientemente, Laura ha mantenido intacta la naturalidad que la caracteriza en redes. También el continuo contacto con su parroquia de casi dos millones de seguidores. A ellos sigue recurriendo, no solamente para compartir con ellos sus novedades vitales o buena parte de su día a día: también para pedirles ayuda y consejo siempre que lo ha necesitado.
Ha vuelto a suceder ahora: la mamá de Roma ha preguntado en Instagram recomendaciones de sitios para quitarse tatuajes en Madrid. Así lo ha pedido en sus stories, donde ha querido saber la experiencia de sus followers. "Me da un poco de miedo que quede marca y quede peor…", ha admitido.
Parece que Laura se encuentra en pleno momento de decisiones respecto a los dibujos y palabras que tiene escritos en su piel. Es lo que se deduce de lo que ella misma ha publicado unas horas más tarde. Escanes ha compartido una conversación con una doctora en medicina estética de su confianza. Por lo que parece, la influencer pretende hacerse un nuevo tatuaje el día antes de la retirada de alguno de los que ya tiene en su cuerpo. “Me parece gracioso tatuarme el 13 y quitarme el 14”, comentaba en dicha charla por WhatsApp. "Impulsividad", le apuntaba su interlocutora.
Escanes no ha dado más información respecto de cuál o cuáles de los signos y dibujos de su piel planea retirar. Lo que nos lleva, irremediablemente, a cuáles son los tatuajes que acumula en su cuerpo. Lo cierto es que Laura es muy aficionado a eso de añadir tinta a su piel, pese a que siempre ha preferido decantarse por palabras o dibujos más bien pequeños y discretos, más que grandes diseños o elementos muy llamativos.
Y varios de ellos son fruto de la relación que mantuvo con el publicista durante siete años. En 2016, la influencer reveló que se había grabado la firma de Mejide en el trasero, con quien todavía no se había casado. En su antebrazo izquierdo cuenta con la palabra 'mía' escrita, término con el que Risto tituló un popular poema escrito a la instagrammer. Además, en uno de sus dedos tiene escrita una J en honor a Julio, el hijo mayor de su exmarido.
Laura tiene, además, otros muchos tatuajes que no están relacionados con el padre de su hija. En otro de sus dedos incluye una R en homenaje a Roma (que se hizo al mismo tiempo que la mencionada J). A Roma también la tiene presente mediante su fecha de nacimiento, grabada en su mano izquierda, o mediante un dibujo de la silueta de ella misma con la niña en brazos, que se tatuó en el antebrazo.
Además, Escanes incluye frases y expresiones como "aprende a perder", "wanderlust" ("pasión por viajar") o "doubt" ("duda"), con las tres últimas letras tachadas, entendiéndose entonces como "do" ("hacer" o "haz"). También una mariposa, un emoticono sonriente o una rosa.