Joaquín Cortes recibe el alta hospitalaria: "Yo venía por una gripe y casi me muero"
Joaquín Cortés ingresó la pasada semana de urgencia tras desvanecerse mientras jugaba con sus hijos
El bailaor ha recibido el alta este lunes y ha contado a la prensa cómo se encuentra
Tendrá que seguir haciéndose pruebas durante las próximas semanas para comprobar que todo está bien
El pasado miércoles, Joaquín Cortés publicaba en sus redes sociales que estaba ingresado en el hospital tras desvanecerse mientras jugaba con sus hijos. El bailaor explicó que llevaba semanas sufriendo distintos sustos de salud, pero el más fuerte de ellos le llevó a ingresar de urgencia y tener que separarse de sus hijos por unos días. Tras pruebas y controles médicos, el artista ha recibido el alta hospitalaria y ha explicado que fue "algo surrealista", que llegó al hospital pensando que tenía una fuerte gripe y casi se muere. "Lo importante es que estamos aquí", ha asegurado a los compañeros de Europa Press.
A pesar de que ya está en casa con su mujer y sus hijos, los médicos todavía no han encontrado el origen que le provocó el síncope. Es por eso que, a pesar de que le han realizado "más de veinte pruebas", Joaquín Cortés continuará realizando visitas al hospital porque tienen que "adivinar" qué tiene. "Supuestamente desde pequeñito soy asmático, pero gracias al baile resulta que ha sido mi antídoto, me ha salvado, eso por un lado. Luego he sufrido una neumología bastante fuerte, pero insisto en que estoy aquí otra vez, de vuelta, agradecer de verdad a todos los médicos", ha dicho a la salida del hospital.
El problema de salud de Joaquín Cortés
El artista ha explicado que se trata de un alta momentánea y que tendrá que hacerse pruebas durante los dos próximos meses antes de marcharse a América para continuar con su gira mundial. "Me emociono porque es digno de admirar, esta gente se merece todo, no hay palabras para describirlo, han estado ahí todos, insisto, en semana santa que todo el mundo se iba de vacacione", ha agradecido sobre los médicos que le han atendido estos días.
"Me ha venido bien, estaba el hospital solo para mí, todos volcados conmigo, han hecho un esfuerzo, me siguen haciendo pruebas, todavía no estoy del todo curado, pero ya estoy muchísimo mejor. Sigo con un tratamiento que estaré los próximos dos meses, el baile me ha salvado, meseguirá salvando, me quedan unos cuantos años más dando vueltas por el mundo y llevando la cultura española a todo el mundo", decía orgulloso y feliz por poder abandonar el hospital y volver a su casa.
Por último, el bailaor ha explicado que tenía "mucha mucosidad" en los pulmones y que, en épocas de alergia, como ahora, lo tiene "muy cargado". "No tiene nada que ver con el covid, es una bacteria que me han localizado. Todos en la boca tenemos muchas bacterias, algunas veces se bajan para abajo, juegan, estamos ahí intentando matar esa bacteria y mandarla a paseo. Nada más, no puedo decir nada más", ha terminado diciendo ante los compañeros de prensa que se encontraban en la puerta.