Hace más de un mes que llegó al mundo Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón e hija de Aless Lequio. Su abuela (y madre legal) celebraba su nacimiento en su cuenta de Instagram, plataforma que utiliza para compartir imágenes de la niña, que acaba de cumplir su primer mes de vida. En este contexto, la actriz sigue instalada en Miami, a la espera de que se resuelva la situación legal de la bebé.
Se espera que regrese a nuestro país junto a la recién nacida "a mediados de mayo", de acuerdo a la información que a la que ha tenido acceso en exclusiva ‘El Español’, medio que adelanta que la actriz, después de promocionar ‘El chico de las musarañas’, el libro que recoge el testimonio de su hijo, se instalará junto a su familia en Palma de Mallorca, donde pasará gran parte del verano. Hasta que eso suceda, hasta que coja su esperado vuelo de vuelta, la bióloga estaría empleando su tiempo en organizar el bautizo de Ana Sandra desde Miami.
Un evento que está previsto que suceda “después del verano”, alrededor del mes de septiembre, y no en junio como se ha publicado en otros medios. Datos que ha proporcionado una fuente de total solvencia a la mencionada cabecera, que explica que la intérprete desea que su nieta biológica reciba el primer sacramento en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, cercana a su residencia de Madrid, iglesia en la que han tenido lugar los eventos más importantes de esta familia.
En relación con este asunto, Obregón únicamente se ciñó en cofirmar que habrá bautizo en su primera exclusiva, pero que aún desconocía quiénes serían los padrinos. "Llegó un momento que estaba muy enfadada con Dios, tan enfadada, pero superenfadada. Porque yo le rogué tanto y no me hizo ni caso. Y ahora ha sido como una reconciliación", confesaba.
Respecto a si la bebé podría llevar en su bautizo el traje de cristianar que llevó su padre, el cual está custodiado por la familia de Alessandro Lequio, los compañeros afirman en su web que aún no ha habido una conversación entre Ana y el conde al respecto, ya que la presentadora estaría esperando a pisar de nuevo suelo español para reunirse con él. Los últimos acontecimientos han colocado bajo la lupa mediática al colaborador de 'El programa de Ana Rosa', que trata de eludir toda pregunta relacionada con este asunto.
Fuentes cercanas al italiano aseguran a Lecturas que el tertuliano no está dispuesto a conocer a su nieta biológica. La posición que mantendría frente a las cámaras sería completamente diferente a la que tiene cuando las cámaras se apagan. El último número de esta revista recoge que el italiano cuestiona la maternidad legal de su ex. "Sin embargo, se calla y prefiere no enfrentarse a ella por miedo al escándalo, tiene mucho que proteger", deslizan en el citado medio. De ser cierto, cosa que niega Obregón, Lequio no estará presente en el bautizo de la pequeña Ana Sandra.
Una vez se supo el motivo por el que había viajado a Miami la actriz y se desveló que aquella niña con la que salió del hospital en brazos era su nieta y no su hija, se habló de que Obregón volvería a España en cuanto arreglase la documentación de la recién nacida. Pero lo cierto es que la presentadora, que ya hablado de cómo resolverá la situación legal de la pequeña, parece haber cambiado de planes.
Es lo que ha afirmado su íntima amiga y representante Susana Uribarri, que ha pasado unos días con ella y su hija Carlota en Florida. Susana reconoció que todavía no hay una fecha cerrada para el regreso de la bióloga, y que ha pospuesto la decisión debido a lo "feliz" y "tranquila" que está Ana en tierras estadounidenses. "De momento no vuelve", opinaba la representante.