Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, la ‘marea rosa’ vuelve a las calles. En esta ocasión, Madrid fue la sede de esta carrera solidaria que este año ha conseguido congregar a más de 32.000 mujeres, convirtiéndose en el mayor evento deportivo femenino de Europa. Este año, en la salida, se desplegó el mayor lazo rosa de la historia y antes de comenzar la carrera se homenajearon a diferentes mujeres deportistas y luchadoras.
Este año el recorrido fue de algo más de 7 kilómetros, desde la calle Serrano al paseo de Camoens en el Parque del Oeste. Al terminar, las participantes pudieron disfrutar del concierto de Natalia y de un espectacular festival de fitness. Pese a que la carrera estuvo muy reñida entre las hermanas serbias Ivana y Sladjana Zagorac y la joven Silvia Rey Veiga, Ivana terminó imponiéndose y ganando la carrera.
La prueba continúa con el espíritu solidario que la caracteriza en cada edición. Este año, la Asociación Española contra el Cáncer, recibirá una aportación de 75.000 euros. Además, una novedad en el proceso de inscripción de este año ha sido dar la opción de donar directamente a la Asociación una cantidad extra.
Se seguirá apoyando a muchísimas fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos, y en el caso concreto de Madrid, las participantes pudieron colaborar dentro de la campaña +SOLIDARIAS, con El Hogar De Las Niñas, una ONG que apoya a 200 niñas tribales que viven en extrema pobreza en la India.
Asimismo, también es posible colaborar con el resto de proyectos locales de cada ciudad, y se pueden hacer donaciones voluntarias del mismo modo a los otros ocho proyectos locales en todos los tipos de inscripciones.
¿No puedes asistir ese día o no estás preparada para correr? ¡No olvides que existen muchas más formas de colaborar en la causa, como la de apuntarte a la modalidad virtual! Elige si prefieres ir sola, en grupo, si además quieres tu camiseta o si sólo quieres realizar una aportación económica. ¡Te esperamos! ¡Tienes hasta el 20 de noviembre!
No te lo pienses. ¡Por ellas!