Antonio Orozco se ha puesto en contacto con sus más de dos millones de seguidores para contarles "algo muy personal" que le acompaña "desde hace unos años". El artista ha explicado que se ha pasado "la vida entera intentando separar el cuerpo de la mente", y hace unas semanas se ha dado cuenta de que "son la misma cosa". Es por ello que quiere dejar de luchar contra su cuerpo y alinerase con él. "El cuerpo, la mente y el alma son un todo indivisible y por eso, no solo se trata de hacer, sino también transformar el ser, y eso implica remover hasta los cimientos", ha contado públicamente.
Bajo el hashtag #latransformación_orozco, el artista va a ir contando los avances que experimenta. Él mismo ha explicado que lleva unas semanas trabajando con David Vargas, fundador de Regenera, "con un enfoque integrativo" y asegura que ya está "cochesando los primeros resultados".
Se trata de un tratamiento mediante la Psiconeuroinmulogía clínica. Esto consiste en un enfoque científico que relaciona los sistemas del cuerpo humano y utiliza como "herramientas claves la nutrición desde un punto de vista evolutivo, el ejercicio físico funcional, la terapia emocional y la comprensión de la fisiopatología de los trastornos de salud", según explican en la página web. El objetivo de este tratamiento es "mejorar la salud de las personas" a través de un enfoque integrativo.
Hace unas semanas, el cantante utilizó también sus redes sociales para contar otra noticia. Tal y como puedes ver en este vídeo, Orozco explicó que no terminaba de encontrarse bien con la voz porque "siempre tenía afonía" y los últimos conciertos de su gira fueron "difíciles". "Fui a hacerme una revisión y me encontraron un pólipo, una pequeña lesión en las cuerdas vocales. Tuve una pequeña intervención que salió muy bien", contó.
Un pólipo, en sus propias palabras, es "una lesión que se da en las cuerdas vocales" y suele ocurrir cuando se utilizan mucho o "no se cantan ni se respira adecuadamente". Poco a poco van dando lugar a una "lesión". "Es como si me hubiese torcido un tobillo, es una lesión en las cuerdas vocales", explicó hace unos meses. El proceso de recuperación en el que ya está involucrado es algo que "va muy despacio". El artista cuenta con el apoyo de su profesor de canto, que le está dando las pautas correctas para "poder estar de gira pronto y en las mejores condiciones".
Te interesa: