La Carrera de la Mujer de Vitoria fue un evento multitudinario que logró reunir a más de 3.000 mujeres y volvió a destacar por su espíritu solidario y su objetivo de concienciar sobre el Cáncer de Mama. Sara Reimondo, se convirtió en la ganadora, llegando la primera a la meta. Sara, participó también en la carrera de Madrid y confirma que estará presente en la de Gijón, expresando su alegría por poder participar en un evento tan especial. Quien también estuvo presente, fue la Almudena Cid, que destacó la importancia de la mujer y su incorporación al mundo del deporte.
La carrera también contribuyó a visibilizar la lucha contra la violencia de género, y todas las participantes llevaron el dorsal 016, el número de atención a víctimas de violencia de género. Al acabar el recorrido, a todas las participantes las esperaba un magnífico festival de fitness y aerobic para seguir disfrutando del día.
La prueba continúa con el espíritu solidario que la caracteriza en cada edición. Este año, la Asociación Española contra el Cáncer, recibirá una aportación de 75.000 euros. Además, una novedad en el proceso de inscripción de este año ha sido dar la opción de donar directamente a la Asociación una cantidad extra. Se seguirá apoyando a muchísimas fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos, y en el caso de Vitoria, las participantes pudieron colaborar dentro de la campaña +SOLIDARIAS, con la Asociación de Mujeres ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico). Asimismo, también es posible colaborar con el resto de los proyectos locales de cada ciudad, y se pueden hacer donaciones voluntarias del mismo modo a los otros ocho proyectos locales en todos los tipos de inscripciones.
¿No puedes asistir a las demás fechas o no estás preparada para correr? ¡No olvides que existen muchas más formas de colaborar en la causa, como la de apuntarte a la modalidad virtual! Elige si prefieres ir sola, en grupo, si además quieres tu camiseta o si sólo quieres realizar una aportación económica. ¡Te esperamos! ¡Tienes hasta el 20 de noviembre!
No te lo pienses. ¡Por ellas!