Oprah Winfrey sufrió un mareo al enterarse de la muerte de Tina Turner: "Me dijo que no tendría miedo"
La cantante Tina Turner ha muerto a los 83 años de edad en su casa de Suiza
Oprah Winfrey, su gran amiga, se encontraba en Isola Bella (Italia), en el desfile de Louis Vuitton, cuando se enteró de la noticia
La presentadora ha compartido una emotiva carta de despedida dedicada a la artista
Tina Turner fallecía este pasado miércoles a las 83 años de edad. La cantante, conocida como 'la reina del Rock’n Roll' sufría desde hace años una enfermedad que ha sido la causa de su muerte en su casa de Küsnacht, en las inmediaciones de Zúrich, en Suiza. La trágica noticia se conoció a través de un portavoz de la familia, que en un comunicado aseguró que, "con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir".
Oprah Winfrey, íntima amiga de la artista, se encontraba en Isola Bella, en Italia, conociendo la nueva colección de Louis Vuitton, cuando se enteró de la triste noticia. Minutos después de posar feliz ante los medios de comunicación, la presentadora se mostró "profundamente afectada" y sufrió un ligero mareo, según han contado las personas que allí se encontraban.
La emotiva carta de Oprah Winfrey tras la dura muerte de Tina Turner
Minutos más tarde, a través de sus redes sociales, Oprah escribió una emotiva carta de despedida dedicada a su íntima amiga. En ella, la presentadora comenzaba contando que empezó como "una fan de Tina Turner", después se convirtió en "una groupie" y la siguió "de show a show" y por último se hicieron "amigas de verdad". "Ella es nuestra diosa del Rock 'n' roll que contenía una magnitud de fuerza interior que creció a lo largo de su vida. Ella fue un modelo a seguir no solo para mí, sino para el mundo. Ella animó a una parte de mí que no sabía que existía", ha escrito.
La presentadora también ha hecho un repaso por la dura vida de la artista. Oprah recordaba que su amiga una vez que "reclamó su libertad tras años de abuso doméstico, su vida se convirtió en una llamada al triunfo". "Estoy agradecida por su coraje, por mostrarnos cómo es la victoria usando unos manolos y una minifalda de cuero", decía.
También ha confesado que la artista una vez le dijo que cuando llegase su hora de "dejar esta tierra", no tendría miedo, si no que estaría "emocionada y curiosa". "Había aprendido a vivir rodeada de su amado esposo, Erwin, y amigos. Soy mejor mujer, mejor humana, porque su vida tocó la mía. Ella fue simplemente la mejor", ha terminado diciendo en una emotiva carta que no tardó en hacerse viral.
Junto a sus palabras, cantidad de imágenes de grandes momentos que han pasado juntas desde que que se conocieron hasta ahora que la artista ha muerto a los 83 años.