Desde que abandonó su puesto activo en el mundo del fútbol, Iker Casillas está muy centrado en su nuevo y emocionante proyecto, su equipo dentro de la King's League. La liga creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos no para de cosechar éxitos y, por lo tanto, de generar empleo. Pero, todo el que se involucre en esta aventura futbolística, debe dominar las redes sociales si quiere tener éxito pues, en la Generación Z, no crear contenido es lo mismo que estar fuera de juego.
Por eso, el mismísimo Iker Casillas ha publicado una oferta de empleo en INFOJOBS en la que busca un creador de contenido que, si no es millennial de pura cepa, al menos, sea experto en las nuevas tecnologías: “En 1K FC buscamos a una persona que le encante la Kings League InfoJobs y la generación de contenido para las diferentes plataformas donde está presente nuestro equipo. Buscamos una persona con motivación, ganas de crecer y estar en un proyecto diferencial como la Kings League InfoJobs”, ha dicho, siendo la pasión por esta liga el principal requisito de su publicación.
En cuanto a las funciones que deberá realizar, son las propias de un experto en creación digital: "Debe ser una persona que lleve tanto el streaming como la creación del contenido, grabando, editando y proponiendo todo tipo de ideas para dar vida a los perfiles digitales, con el apoyo siempre del resto del equipo de branding, digital, audiovisual y cuentas”.
Además de crear contenido y editar y montar piezas de vídeo, este trabajador deberá llevar a cabo tareas como la recopilación interna de archivos e información, la creación de una videoteca para las retransmisiones, así como identificar tendencias o hacer un seguimiento y análisis de los resultados.
Por último, el exfutbolista ha detallado los requisitos que deberá tener su nuevo empleado: "Que tenga el Bachillerato, una experiencia mínima en un puesto similar de al menos un año, un nivel C1 de inglés, y conocimientos en programas y aplicaciones como Adobe Premiere, OBS, Photoshop, Streaming y Streamlabs, y se tendrá en cuenta el conocimiento previo del proyecto y de la propia competición, así como “conocimientos del lenguaje millennial y de la generación Z”.