Desde que se publicaron aquellas primeras imágenes saliendo del hospital de Miami con un bebé en brazos, comenzaron a lloverle las críticas a Ana Obregón. Cuando se supo, días después, que aquella niña, Ana Sandra, no era su hija sino su nieta, nacida con el material genético de Aless Lequio, el nivel de comentarios negativos no cesó. La trama se convirtió en un verdadero debate nacional, que superó con mucho la esfera de la crónica social. La presentadora ha valorado en más de una ocasión la postura de sus detractores. Pero ahora ha estallado como nunca contra los 'haters'.
Ana ha compartido un carrusel de fotografías desde su casa de Miami, esa que abandonará en unos días rumbo a España. La presentadora se ha realizado un "selfi" con su nieta Ana Sandra, en el que también ha incluido a su hijo Aless, presente en un marco de fotos en la mesilla del dormitorio que comparten abuela y nieta en el lujoso apartamento en el que han pasado las últimas semanas, que puedes descubrir en el siguiente vídeo. "Este sería el selfie de mi vida si mi hijo estuviera aquí", ha escrito la bióloga.
La ausencia de Aless, fallecido en el verano de 2020 a causa de un cáncer y omnipresente en las apariciones, declaraciones y publicaciones de su madre desde entonces, es un tema sobre el que ha vuelto a reflexionar Obregón. Ana ha hablado de los momentos con "los dos amores de su vida", que "algunas personas le querían quitar".
Obregón se ha referido de forma directa y contundente a sus críticos, a los que ha calificado como personas "tóxicas con un gran problema: una mente cerrada y la boca demasiado abierta", ha asegurado, en relación a los posicionamientos en contra de recurrir a la gestación subrogada y a la fecundación 'post mortem' para el nacimiento de Ana Sandra, o de la edad de la actriz.
La presentadora ha querido dejar claro que sus haters son "pocos", y que es totalmente indiferente a todos aquellos que cargan contra ella, una actitud que ya ha expresado en otras ocasiones. "Sus palabras, que lanzan como cuchillos, me hacen cosquillas después de tener que enterrar a mi único hijo", se ha confesado.
Además, Obregón ha querido agradecer a "la mayoría" por esas "palabras llenas de empatía y amor que le llegan directas al corazón". El post se ha llenado pronto de comentarios en uno y otro sentidos, entre ellos, las muestras de cariño de Paula Echevarría o Mercedes Milá.
Aunque sí la más contundente, no es la primera vez que Ana se dirige directamente a sus haters en sus redes sociales. Lo hizo también cuando su nieta cumplió un mes de vida, al publicar varias fotos suyas. En una de ellas, la bebé tiene los brazos estirados de manera que parece que quisiese taparse los oídos con las manos. "Anita dice: 'A palabras necias oídos sordos' … y os desea una feliz noche", escribió entonces.
Volvió a hacerlo semanas más tarde. En esta ocasión, a raíz de que se conociese la paternidad de Robert De Niro a los 79 años. "No veo que sea noticia. Parece que su edad no importa y la de Ana Obregón sí, hipócritas", dijo una seguidora de la bióloga en sus redes sociales. La madre de Aless compartió a su vez dicha publicación y cargó contra el machismo que "desgraciadamente existe", aseguró.