Antonio Sainz Rebollo ha muerto a los 97 años. El empresario era conocido popularmente por ser padre de Carlos Sainz y abuelo, por tanto, de Carlos Sainz Jr. Como se ha podido saber, el fallecimiento se produjo, por causas todavía desconocidas, este martes por la noche. Esto ha permitido que, durante la jornada de hoy, amigos y familiares se hayan reunido para dar un último adiós al padre y abuelo de los pilotos, que nunca tuvo vinculación alguna con el mundo del motor, pero sí un destacado papel en la carrera de su hijo. En el tanatorio hemos podido ver al clan al completo, así como a varios rostros conocidos.
Los reporteros gráficos de Europa Press han captado distintas imágenes de la despedida al empresario, que ha tenido lugar en un tanatorio madrileño. Allí se han desplazado personas del entorno de Antonio Sainz, como su hijo y sus tres nietos. El piloto de rallies y bicampeón mundial ha sido una de las caras más visibles durante el adiós a su padre.
Por su parte, Carlos Jr., ha sido fotografiado en los exteriores del lugar, arropado por amigos y personas de su entorno, a quienes ha saludado y con quienes ha estado hablando. Con el semblante serio y vestido de gris, el piloto de Fórmula 1 no ha querido perderse el último adiós a su abuelo paterno, a quien estaba muy unido.
Blanca Sainz, que hace un mes celebraba su boda, ha estado también presente en el tanatorio de su abuelo.
En las inmediaciones del tanatorio, a su salida, ha sido fotografiada también Ana Sainz, otra de las hijas del piloto y hermana de Carlos Sainz Jr, quien ha acudido acompañada de su marido, Rodrigo Fontcuberta.
Por el tanatorio se han dejado ver otras caras famosas. Entre ellas, la del periodista Matías Prats, que tiene gran amistad con el piloto de rallies y dos veces campeón mundial. También otro buen amigo como Pedro Martínez de la Rosa, también piloto de automovilismo y actualmente comentarista en competiciones de motor, o Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, club del que es socio de honor Carlos. A ellos se han sumado otras personas del entorno de los pilotos.
Además, otras caras conocidas que ha podido captar Europa Press incluyen a Blanca Suelves o Marta Robles, también presentes en la despedida.
La triste noticia se produce apenas un mes después de un evento muy feliz para el clan: la boda de Blanca, que reunió a toda la familia en Ávila para casarse con Guillermo Comenge, su novio de toda la vida. Por el momento ninguno de los miembros de la familia se ha pronunciado en redes sociales.
Antonio Sainz nunca participó del mundo del motor, pero tuvo un papel destacado en el triunfo de su hijo como figura imprescindible del automovilismo. Fue él quien le regaló el coche con el que empezó a correr, un Renault 5 que utilizaba para acudir a la universidad. Pese a ello, su hijo, de quien le gustaba presumir, comenzó a competir sin que se su padre se enterase.
Su nieto también estaba muy ligado a él. En sus redes sociales, el piloto de Ferrari lamentaba durante el confinamiento de la primavera de 2020 llevar tres meses sin poder ir a visitar a su abuelo, que estaba deseando volver a verlo. "Mi abuelo está como loco por darse una vuelta conmigo en triciclo. Vamos a hacerlo. Seguro que lo disfrutamos", revelaba de aquella en YouTube.