Desolación absoluta en la prensa del corazón. Pero sobre todo en el entorno más cercano de Marta Chávarri, cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida esta madrugada en su domicilio de Madrid. La muerte de la que fue marquesa de Cubas con apenas 63 años ha pillado por sorpresa a todos. Especialmente a su único hijo, Álvaro Falcó, que ha sido captado entrando a las puertas de su casa junto a su mujer, Isabelle Junot. Ambos se han dejado ver subiendo las escaleras del portal tras este abrupto final que se produce, desgraciadamente, un mes después del nacimiento de Philippa, su única hija y primera nieta de la fallecida.
Tal y como ha trascendido a lo largo de las últimas horas, Chávarri habría muerto por "causa natural", concretamente, según la información que maneja Paloma Barrientos, por un "infarto cerebral". Así lo explica en este extracto de 'El Programa de Ana Rosa', donde la periodista ha explicado cómo ha sido el momento en el que la empleada del hogar encontraba su cuerpo esta misma madrugada. También ha desvelado que Marta llevaba días sufriendo fuertes dolores de cabeza.
Álvaro Falcó, que no tenía hermanos, ha perdido a su madre apenas tres años después de quedarse huérfano de padre. Recordemos que Fernando Falcó, marqués de Cubas, murió en 2020 a causa del coronavirus. La misma situación por la que perdimos a Carlos Falcó, una de las primeras celebridades que fallecieron por la pandemia.
En estos momentos de dolor, su consuelo será Philippa, su primera hija con Isabelle Junot. Hace poco más de un mes el matrimonio se estrenaba en la paternidad (y por ende, también lo hacía Chávarri en el rol de abuela) con el nacimiento de la pequeña. Una nueva generación de los Falcó Chávarri a la que Marta tuvo lo oportunidad de conocer. De hecho, su última aparición pública se produjo hace apenas semanas, cuando fue interceptada en plena calle para hablar de cómo estaba llevando esta nueva e ilusionante etapa vital.