Muere Marta Chávarri a los 63 años: la madre de Álvaro Falcó, hallada sin vida en su domicilio de Madrid
Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó, ha muerto a los 63 años
El cuerpo sin vida de la que fue marquesa de Cubas ha sido encontrado en su domicilio a primera hora de este viernes
Álvaro Falcó e Isabelle Junot llegan a su casa de Marta Chávarri tras su repentina muerte
Marta Chávarri ha fallecido a los 63 años. Según la información publicada por Pronto y posteriormente contrastada por Vanitatis y LOC, la que fue marquesa de Cubas, mujer de Alberto Cortina y madre de Álvaro Falcó ha sido hallada sin vida en su domicilio de Madrid entre las cinco y las seis de la madrugada de este viernes.
Su asistenta habría sido la persona que encontró el cuerpo de la socialité y, por ende, la que tuvo que ponerse en contacto tanto con sus hermanas como con los servicios de emergencia, que no pudieron llegar a asistirla.
Aunque por el momento se desconocen los motivos de este trágico final, las fuentes que manejan los medios ya mencionados aseguran que "podría ser necesario que se le tuviera que realizar una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento". Según aseguraba esta mañana Emilia Landaluce, directora de La Otra Crónica de El Mundo, ha sido una "muerte natural". Algo que ha ampliado y confirmado Paloma Barrientos en 'El Programa de Ana Rosa', donde ha ido más allá al concretar que el motivo ha sido un infarto cerebral.
La periodista del matinal de Telecinco, que tenía una estrecha relación con Chávarri, ha alegado que la aristócrata llevaba una semana aquejada de fuertes dolores de cabeza. También ha apuntado que su madre, Matilde Figueroa, también murió por la misma causa a una edad temprana.
Los últimos años de vida de Marta Chávarri: de la muerte de su exmarido al nacimiento de su nieta
Hacía años que habíamos perdido la pista de esta mujer que fue un icono del papel couché nacional. Su decisión de retirarse de la vida pública, alejarse de los focos y disfrutar de la tranquilidad que da estar fuera de la farándula ha provocado que la noticia de su fallecimiento deje en shock a medio país.
"Dejé de acudir a fiestas y me aparté de los focos porque no podía soportar la fama ni a la prensa. Fue insoportable. No me compensa la popularidad, no quiero protagonismo ninguno. Ya lo tuve y acabé harta, por eso me retiré", declaró en 2011.
Lo último que sabíamos de ella es que hace apenas un mes se había estrenado como abuela. Álvaro Falcó, su único hijo, fruto de su matrimonio con el también difunto Fernando Falcó, acaba de convertirse en padre de su primera hija, Philippa, de la mano de Isabelle Junot. Todos ellos estarán destrozados por esta pérdida.
Esta no es la única familia conocida con la que contaba Chábarri. Recodemos que antes de contraer matrimonio con el marqués de Cubas cuando apenas tenía 22 años, Marta ya era aristócrata: era bisnieta del Conde de Romanones y sobrina de Natalia Figueroa, la mujer de Raphael.