Muere la cantante irlandesa Sinead O'Connor a los 56 años

  • La cantante de 'Nothing compares 2 U' ha muerto a los 56 años, según reportan varios medios británicos

  • Sinead O'Connor lanzó hasta diez álbumes de estudio en su carrera, que alcanzó su pico de máxima popularidad en los años 90

  • La artista irlandesa ha muerto tan solo un año después de que uno de sus cuatro hijos, Shane O'Connor, se quitase la vida

Varios medios británicos han informado de la muerte de la cantante irlandesa Sinead O'Connor a los 56 años, aunque no han publicado ni han trascendido las causas del inesperado fallecimiento. La artista contaba con una larga trayectoria en el mundo de la música, había publicado diez álbumes de estudio y alcanzó la popularidad en todo el mundo con su canción 'Nothing Compares 2 U', número uno en los Billboard Music Awards de 1990.

Su muerte se ha producido un año después de que uno de sus cuatro hijos, Shane O'Connor, se quitase la vida a los 17 años tras escaparse del hospital en el que se encontraba ingresado bajo vigilancia. Este trágico suceso marcó la vida de la artista, que se sumió en una profunda tristeza, tal y como le confesaba a sus seguidores de forma periódica en sus redes sociales. "He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma", escribió en una de sus últimas publicaciones junto a una foto de Shane.

Los momentos que marcaron su vida

Antes de afrontar la pérdida de su hijo adolescente, O'Connor tuvo que hacer a muchos otros problemas que marcaron su vida. A una edad temprana le diagnosticaron un transporto bipolar tras criarse en una casa donde fue víctima de abusos. La de Dublín siempre afirmaba que no era "buena persona" en su juventud y que solía robar todo lo que encontraba en aquellos años, en los que intentó suicidarse en varias ocasiones de acuerdo a sus informes médicos.

En los 90, cuando su popularidad alcanzó su apogeo, su salud mental se deterioró mucho, tal y como contó ella en su autobiografía muchos años después, cuando aseguró que mucha gente la quiso tildar de "loca" para dar una imagen más transgresora. En 2015 canceló una gira por problemas de salud mental, sufrió una sobredosis y perdió la relación con su familia y en 2018 decidió convertirse al Islam y cambiar su nombre por el de Shuhada Sadaqat.

Sus fans lloran su muerte

Sus fans de todo el mundo han acudido a las redes sociales para compartir su pesar por el fallecimiento de la artista, recordar sus canciones favoritas y ensalzar su figura tanto como artista como activista. "Me duele en el alma la muerte de Sinead O'Connor. Merecía mucho más de este mundo miserable", "Vuela alto, Sinead, se apagó una magnífica voz, tus letras seguirán conmigo", "Un ser humano que ayudó al mundo a ver las cosas de manera diferente a un costo personal. Tenemos una gran deuda con ella por ayudar a sacar a Irlanda de un pasado sombrío y hacerla relevante en el escenario mundial", son algunos de los comentarios que se pueden en leer en Twitter.