Durante el pasado fin de semana, Cristina Pedroche publicó una foto en sus redes sociales que ha generado un gran revuelo. La presentadora posaba un bikini y exhibía su sorprendente transformación física después de dar a luz a su hija hace apenas tres semanas. En el pie de foto, explicaba que su físico no era fruto de “la suerte o los milagros”, sino el resultado de planificación cuidadosa y consciente antes y durante el embarazo, en la que ha incluido una dieta saludable, deporte y meditación.
La publicación de la presentadora causó discusión entre sus seguidores y otros usuarios, ya que algunos creen que podría generar sentimientos de culpa en otras madres que no han experimentado una recuperación tan veloz o que no tienen los mismos recursos disponibles. "Tu realidad no es la realidad de millones de mujeres, que luchan cada día y sueñan con poder lavarse el pelo aunque sea una vez cada cuatro días, porque no les da la vida", es uno de los miles de reproches que ha recibido en estas últimas 48 horas.
Cansada de los ataques, la presentadora ha emitido un comunicado, asegurando que es "agotador" tener que salir a justificar sus acciones constantemente y que se siente abrumada por la cantidad de odio que recibe a diario.
"No he dicho que sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mí, solo de mi caso personal. No hablo de otras mujeres ni de otros embarazos que no sean el mío", se justifica la de Vallecas, que ha hecho hincapié en que también ha hablado de "lo duro que han sido las grietas en el pecho los primeros días de lactancia" y las sombras del postparto.
"Si he compartido los entrenamientos y la comida es para motivar a llevar una vida sana. Pero repito, esta es solo mi cuenta personal y mi propia experiencia. Todos los pospartos son reales y no me considero mejor madre que nadie. Y estoy trabajando para tampoco sentirme peor madre que nadie, pero estoy descansando muy poco, cada 2-3 horas doy pecho, no me he separado ni un segundo de mi hija desde que nació y el cansancio y todo este revuelo siempre me pasa factura", asegura, para después añadir: "Tengo que protegerme y cuidar mi salud mental, y no solo por mí, por mi hija. Necesito estar bien para ella".
Como punto final, Pedroche ha enviado un mensaje directo a sus seguidores: "Gracias a los que lo entendéis y me apoyáis y a los que no, a los que me deseáis esas cosas tan feas, a los que me insultáis, a los que me mandáis todo este odio... os abrazo, porque está claro que necesitáis más amor en vuestra vida. Feliz verano a todos".