Cayetano Rivera, operado tras sufrir una grave lesión: "Necesito 6 semanas de inmovilización"
Cayetano Rivera sufría el pasado domingo una grave lesión en su muñeca derecha
El torero fue sometido a una intervención horas después y deberá mantener seis semanas de inmovilización
Cayetano Rivera no podrá volver a torear hasta finales de septiembre. El torero sufrió el pasado domingo una fuerte lesión en la muñeca derecha durante la corrida en Socuéllamos, en Ciudad Real. Horas después, tras acudir al hospilar y comprobar "la gravedad de la lesión", el exmarido de Eva González fue sometido a una intervención y tendrá que estar alejado de los ruedos hasta que le permitan comenzar la rehabilitación.
Él mismo, en un comunicado que ha hecho público a través de su cuenta de Twitter, sentía comunicar que, "por la complejidad de la fractura", necesita "seis semanas de inmovilización". "A partir de ahí iniciaré la rehabilitación para estar en condiciones de torear lo antes posible. Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo", escribía.
MÁS
Kika Cerqueira, hija de la actual novia de Cayetano Rivera, desvela su verdadera relación con el torero
Lucía Rivera se sincera sobre la relación con Kika Cerqueira, hija de la novia de su padre: "Estoy feliz por tener a una hermana"
Lucía Rivera profundiza en el maltrato que sufrió por parte de su ex: "Me dio con un palo de escoba en la espalda"
Además, el torero ha querido compartir el informe médico en el que explicar que Cayetano, que tiene 46 años, acudió a consulta el pasado 7 de agosto por sufrir "una fractura luxación de muñeca derecha muy desplazada en las radiografías del día 6". "El día 7, en las pruebas de imagen, se confirma la gravedad de la lesión que incluye avulsión de todo el reborde volar de radio con los ligamentos y un fragmento de estiloides radial", explica el médico en el informe que Rivera ha querido hacer público.
La operación a la que se ha sometido Cayetano Rivera
Ese mismo día en el que analizaron "la gravedad de la lesión", Cayetano Rivera fue sometido a una intervención "bajo anestesia loco-regional y sedación se reduce la luxación por un abordaje volar". Al torero le han instalado "una placa tipo CVE con fijación temporal con agujas de Kirdchner" y por artriscopia han reducido los fragmentos articulares "de la fosa del escafoides y del semilunar". "Queda inmovilizada la muñeca con una férula que matendremos 6 semanas con la idea de comenzar entonces la rehabilitación", explican en el informe.
Es por todo ello que el torero no podrá retomar sus compromisos laborales hasta finales del mes de septiembre, que será cuando empiece con la rehabilitación. A través de sus redes sociales, Cayetano Rivera ha recibido el cariño y el apoyo de sus seguidores, que le han mandado buenos deseos: "Ánimo y pronta recuperación", "Mucha fuerza", "Paciencia" o "Primero la obligación y después la devoción, te estaremos esperando".
En cuanto a su vida personal, el torero no ha querido hacer mención pública a su nueva relación con María Cerqueira, la presentadora con la que comenzó tras su ruptura con Eva González. La que sí ha hablado es Lucía Rivera, hija mayor del torero, que se mostraba contenta por la situación actual de su padre en el plano sentimental: "Siempre tuve la familia que quise, pero ahora es un momento distinto y genial. Ahora todo es más fácil que antes, en todos los aspectos (...) Yo quiero que todos sean felices, sobre todo mi hermano. Eva es un cañón y mi padre es otro cañón pues imagínate lo que va a salir de ahí".