La lista de peticiones de Daniel Sancho desde la cárcel: ¿qué ha solicitado en sus primeros días en prisión?

En los últimos días, Daniel Sancho ha pasado de ser un joven con cierta proyección mediática a convertirse en el nombre más repetido en cualquier conversación. El crimen cometido por el joven chef, que ha confesado haber asesinado al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se ha convertido en una de las tramas mediáticas del momento. Desde que se conociese la noticia, se han seguido las informaciones (y también la rumorología) al respecto de lo sucedido en el país asiático. El hijo del actor Rodolfo Sancho cumple, por el momento, prisión provisional en una cárcel del país. Desde allí ha realizado varias peticiones.

Este lunes, Daniel ingresaba en un módulo de aislamiento de la prisión de Koh Samui, en el que permanecerá durante diez días, debido al protocolo covid del país. Dos son ya las noches que ha pasado encerrado en las duras condiciones de la cárcel, como se ha venido contando desde que se supo del ingreso penitenciario de Sancho. Y, tal vez por ello, el joven ha formulado ya algunas peticiones a su abogado,  Khun Anan, cuya ayuda ya ha requerido. 'El Programa de Verano' ha podido acceder al contenido de dichas solicitudes.

La lista de peticiones de Daniel Sancho desde la cárcel tailandesa

Jorge Luque, el periodista desplazado a Tailandia, ha relatado dicha lista de peticiones que ha transmitido al letrado. La primera de ellas es comida: existe la posibilidad de que le puedan traer alimentos del exterior, pagando por ellos, para no limitarse al exiguo menú servido en el centro penitenciario.

La segunda son medicamentos para calmar su ansiedad, lo que contrasta con la aparente tranquilidad mostrada en sus intervenciones recientes, antes de su ingreso en prisión, de las que el propio entorno de Sancho declaró que podían estar haciéndose "bajo una situación de presión emocional difícil de controlar".

Por último, Daniel ha solicitado poder contactar con su familia a través de llamadas telefónicas. El hecho de permanecer en el mencionado módulo de aislamiento supone que el joven no puede recibir visitas durante estos días, más allá del encuentro con su abogado. Esto impide que pueda reencontrarse con su padre, ya instalado en territorio tailandés.

Así están siendo los primeros días de Daniel Sancho en prisión

El mencionado formato de Telecinco ha podido, además, conocer, cómo están transcurriendo estos primeros días de Sancho en la cárcel de Koh Samui. El programa conseguía esta mañana hablar en exclusiva con el director de la prisión, que ha admitido haber visto nervioso a Daniel, que, en sus palabras, necesita aprender a vivir allí y asimilar su nueva situación.

El director ha apuntado también que Daniel comparte actualmente habitación con otras cuatro personas, y que la cárcel no cuenta con camas, sino con algunas colchonetas. Se ha podido confirmar también que al chef le han cortado el pelo.