La familia de Daniel Sancho lanza un nuevo comunicado: "Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin"

La familia de Daniel Sancho, en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui (Tailandia) por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, ha emitido un nuevo comunicado asegurando que siente "mucho el fallecimiento de Edwin", reiterando su intención de no hacer más declaraciones "para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias".

"Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en este terrible situación que nos ha tocado vivir", reza el breve comunicado, leído a EFE por Fernando Oca, líder del bufete legal que está representando al hijo de Rodolfo Sancho. "Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia", añade.

Este comunicado llega cuatro días después de que reclamaran en otra breve nota el "máximo respeto" para su hijo y para todo su entorno, "en estos momentos delicados y de máxima confusión". En el mismo, Rodolfo Sancho solicitaba "a los medios de comunicación" que se abstuvieran "de emitir cualquier juicio precipitado" ante lo sucedido.

Las últimas palabras de Daniel Sancho a su familia antes de entrar en prisión

Daniel realizó numerosas llamadas telefónicas a familiares y amigos con el propósito de justificar sus acciones antes de dejar su vida atrás y enfrentarse a los desafíos del sistema penitenciario tailandés. También mantuvo conversaciones con miembros de la prensa, proporcionándoles información sobre el trato que estaba recibiendo por parte de las autoridades tailandesas.

Antes de verse entre rejas, tuvo la oportunidad de dialogar con sus seres más cercanos, a quienes pedía perdón por convertirles en víctimas indirectas. “Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto. Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia. Algún día sabréis toda la verdad", dice en un mensaje al que ha tenido acceso los compañeros de la revista 'Lecturas'.

Por otro lado, el director de la prisión tailandesa de Koh Samui quiso transmitir un mensaje de calma a la familia de Daniel Sancho. "Le estamos cuidando y tiene una enfermera que mira por él. Ha pedido más comida, está comiendo y durmiendo", les ha hecho saber a través de 'El Programa del Verano'. Ante la pregunta sobre el estado de ánimo del español, el funcionario reconocía que se encuentra algo nervioso y que está en proceso de adaptación a su nueva vida en ese entorno.