Días después de que Daniel Sancho entrara en prisión y de que las autoridades tailandesas lo acusaran del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, basándose en una considerable cantidad de pruebas que apuntan a su culpabilidad, se siguen arrojando a la luz detalles sobre los movimientos realizados por el hijo del actor Rodolfo Sancho antes de ser trasladado a la cárcel de Koh Samu, donde permanecerá en régimen de aislamiento hasta el próximo miércoles.
A pesar de encontrarse bajo detención y bajo la supervisión de la policía, el joven de 29 años tuvo la oportunidad de usar su teléfono móvil hasta que el juez ordenó su encarcelamiento el pasado lunes. Utilizó dicho dispositivo para comunicarse con sus familiares, amigos e incluso medios de comunicación, después de haber admitido la responsabilidad por el crimen.
Antes de ser recluido en prisión, Daniel Sancho, consciente de la gravedad de la situación y de que tendría que enfrentarse a los desafíos del sistema penitenciario tailandés, se despidió de sus amigos más íntimos enviándoles un mensaje. Dentro de este escrito, el chef expresa sus disculpas por el profundo momento difícil que está generando en todos aquellos que le tienen afecto. "Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto", comenzaba. Además, trató de argumentar la supuesta razón detrás del asesinato y desmembramiento del cirujano: "Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia. Estaba defendiendo mi vida y la de todos los que quiero. Algún día conoceréis toda la verdad".
La periodista Sandra Alardo, además, ha compartido en 'El Programa del verano' el contenido íntegro del mensaje que le mandó a un amigo el sábado, después de que este le preguntara si era cierta la información que estaba llegando a nuestro país. "Es verdad, la he liado. Olvidaos de mí. Estoy bien. No tenía otra opción", le respondía.
Horas después de que la noticia del asesinato corriera como la pólvora en las redacciones de nuestro país, el equipo de 'El Programa del Verano' lograba ponerse en contacto con Daniel Sancho, quien encontró la ocasión propicia para enviar un mensaje de despedida a su novia. "No me va a esperar, ni debe. Que sea feliz y siga con su vida. Esto no es la antigua Roma y no estoy conquistando la Galia", asumía que esta era el fin de su relación después de cinco años juntos.
Por otro lado, el abogado que lleva los asuntos legales de Daniel Sancho en España ha hablado por primera vez desde que el joven fuera detenido en Tailandia. Afectado por todo lo que está ocurriendo, el letrado ha puesto en tela de juicio las actuaciones de la policía. "Ver cómo publican cosas y le invitan a cenar... La confianza no puede existir", ha explicado el abogado, al que le sorprende la rapidez con la que los investigadores han resuelto el caso.
Además, ha manifestado su deseo de que el hijo de Rodolfo Sancho pueda regresar a España y cumplir aquí su condena. Algo que cree viable a pesar de no existir acuerdo de extradición entre nuestro país y Tailandia. "Ojalá que si le condenan no sea una condena excesivamente severa y que el Estado Español y las gestiones diplomáticas le traigan aquí a cumplirla. Se tendrían que poner de acuerdo los países y que haya voluntad. Es posible que venga a cumplir aquí y es la opción mejor. Sobrevivir allí quince años en prisión es realmente difícil", ha contado el letrado, que ha manifestado que en caso de que Daniel regresara a España estaría dispuesto a seguir con su caso en nuestro país.