Carmen Balfagón se convierte en la portavoz de la familia de Daniel Sancho. En el programa 'Ya es mediodía', la también criminóloga ha conectado en directo para explicar que la familia del cocinero, de 29 años, está "en contacto" para saber en qué momento exacto les permitirán ver a su hijo. El joven se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, acusado por la policía tailandesa de asesinato premeditado. El hijo de Rodolfo Sancho confesaba ser el responsable del asesinato y posterior desmembramiento de su amigo Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 45 años que se encontraba con él en Tailandia.
La portavoz de la familia Sancho ha explicado con detalle el plan de defensa que están poniendo en práctica para su hijo, Daniel Sancho. Hace unos días, justo después de su entrada en prisión provisional, el cocinero se reunió por primera vez con su abogado tailandés. Ante esto, la portavoz de la familia ha explicado que, en Tailandia, "la única actuación que está permitida como representación letrada son abogados tailandeses".
El abogado tailandés que ha contratado la familia está "representando sus intereses", algo que se ha hecho para "conocer y ver exactamente cuál es el expediente judicial que se presentará como acusación". La idea es "colaborar con el abogado tailandés" con el fin de saber exactamente las pruebas que aporta la policía tailandesa.
La familia de Daniel Sancho cree que "esta causa tiene muchas aristas que deben ser investigadas" y lo primero que quieren es "saber lo que ha pasado, la motivación". "En segundo lugar queremos conocer todo el trabajo que ha realizado la policía tailandesa, y luego intentar ver exactamente la posibilidad de que pueda venir a España", ha explicado Carmen Balfagón.
El relato que maneja la familia de Daniel es que, al parecer, "con actos de premeditación, después de un accidente fortuito, Daniel se deshace de los restos de la víctima". La familia asegura no tener más información sobre el caso e insisten repetidas veces en la importancia de la información publicada e investigación que está haciendo la prensa española. "No sabemos qué más hay. Si hay participación de otra persona, no sabemos nada. Por eso es tan importante que podamos manejar la misma información que maneja el abogado tailandés", añadía.
Carmen Balfagón asegura que no han tenido acceso a los mensajes del móvil de Daniel y que, por el momento, no han podido ver nada de la instrucción. "Nosotros lo que queremos es saber con qué cuenta la policía", insisten. "No tiene nada que ver el proceso judicial de España con el de Tailandia. Los atenuantes allí no sirven de mucho. Lo importante, sinceramente, es que tenemos que conocer realmente la declaración de Daniel y lo que tiene la policía. La motivación es muy importante. Este caso hay que aclararlo", dicen sobre un caso que "todavía no está cerrado".