Olga Carmona se convirtió este domingo en la artífice del gol que dio la victoria a la Selección Española en el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en Australia. Sin embargo, unas horas después de una de las grandes alegrías de su vida, la futbolista tuvo que hacer frente a la noticia más triste. Su padre falleció en la madrugada del pasado viernes, dos días antes del partido, pero su entorno decidió no comunicarle la noticia hasta que terminase la competición.
La jugadora ha reaparecido a través de sus redes sociales para, entre tanta celebración por la victoria del Mundial, dedicarle unas emotivas palabras a su padre: "Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá".
Fue la Real Federación Española de Fútbol la que comunicó la noticia tan solo unas horas después de poner fin al partido. La RFEF lamentaba "profundamente" comunicar "el fallecimiento del padre de Olga Carmona", que conoció la triste noticia "una vez concluifa la final de la Copa del Mundo". "Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", escribieron.
La deportista añadía horas después que no tenía palabras para agradecer el cariño que ha recibido tras conocerse la trágica noticia. "Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida", ha dicho tras regresar a Madrid. Esta tarde tendrá lugar la celebración en la capital y Olga Carmona ha dedicado unas palabras a su padre con las que confirma que disfrutará del triunfo junto a sus compañeras: "Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estás sepas que esta estrella también es tuya, papá".
Olga fue la encargada de dar la victoria en el Mundial con su gol. Tras conseguirlo, la deportista decidió dedicar ese importante gol a la madre de su mejor amiga, que había fallecido hacía tan solo unos días. Olga se levantó la camiseta y enseñó una interior en la que estaba escrito el nombre de Merche, la madre fallecida de su amiga. "Esto es para ellas", comentó tras este gesto.
Todo el equipo ha recibido las felicitaciones de grandes rostros conocidos y de otros deportistas que han querido homenajearlas por ganar este Mundial de Fútbol. "Felicidades, campeonas. Sois una pasada ¡Qué orgullo!", escribía Aitana tras conocer la victoria. "Felicidades CAMPEONAS. Una alegria inmensa para todos los españoles ¡Habéis hecho historia! ¡Gracias por la ilusión y el título!", comentaba también Iker Casillas.
También famosas como Elsa Pataky, que acudió al estadio junto a Cris Hemsworth y sus hijos, y compartieron a través de las redes sociales la emoción de vivir la victoria en directo. También tuvo un papel importante la reina Letizia, que acudió al estadio junto a su hija, la infanta Sofía. La mujer de Felipe VI se saltó el protocolo, las abrazó y bajó al campo junto a su hija para celebrar con ellas la victoria. "¡Que bote la Leti!", gritaron las chicas. Y la reina botó.