Desde diciembre de 2022, el mundo se ha visto conmocionado pro la noticia de que Celine Dion padece el Síndrome de la persona rígida, una extraña condición que afecta al sistema nervioso central y provoca espasmo musculares. Tras haber cancelado su gira 2023 y encontrarse en pleno tratamiento de la enfermedad, ha sido su hermana Claudette la que ha brindado una entrevista exclusiva a 'Hello!' de Canadá para hablar sobre el estado de salud de la cantante.
Claudette ha hablado sobre su hermana y su capacidad de resiliencia poniéndola como un ejemplo por cómo está sobrellevando esta extraña e incurable enfermedad señalándola como "una mujer fuerte. “Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos que son imposibles de controlar ¿Sabe que la gente suele levantarse de un salto por la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco así, pero en todos los músculos”, describió al medio sobre el diagnóstico.
Pese a las dificultades, la miembro del clan Dion, ha acercado al medio que Celine se encuentra "haciendo todo lo posible para recuperarse" y volver a tener la capacidad para cantar, ya que su profesión "no es sólo una vocación, sino una pasión que trasciende la agonía corporal y la angustia mental”.
"Cruzamos los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro", confesó debido a que aún no existe una cura a esta enfermedad y pese a ello, Celine continúa con la firmeza de querer seguir sobre los escenarios y con su carrera profesional marcada por el éxito.
Además, Claudette ha confesado que posee la esperanza de que este año suceda algo que traiga cambios positivos ya que cumplirá sus 55 años de edad y para ellos el número "5" es de la suerte. " "El cinco siempre ha sido su número de la suerte, y este año cumple 55, el doble del número 5", señaló con optimismo. "Estoy convencida de que va a ocurrir algo milagroso; es su año de suerte”, describió.
Según Claudette, la familia ha tenido un rol fundamental desde que el diagnostico de la intérprete llegó a sus vidas y han sido el gran apoyo de Celine. Incluso una de sus hermanas, Linda, se encuentra junto a la residencia de la autora de 'All by Myself" para ayudarla con los cuidados.
Fue el pasado 9 de diciembre de 2022 que la autora de 'My Heart Will Go On' se vio obligada a cancelar su gira europea 2023 luego de que le diagnosticaran el extraño y desconocido Síndrome de la persona rígida a sus 54 años de edad. Fue al misma artista la que se pronunció con sus seguidores para brindar los detalles de esta enfermedad y explicar de qué se trataba.
En un vídeo Celine señaló que es una extraña enfermedad de la que todavía no hay cura, que afecta al sistema nerviosos central y genera espasmos musculares a quien la padece afectando a "todos los aspectos de su vida". En este plano, explicó que le puede afectar a la hora de caminar, y "no le permite utilizar las cuerdas vocales como antes", es por ello que debe buscar la forma de tratarlo para volver a cantar.
"Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos. Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar", expresó visiblemente emocionada en el vídeo que compartió con sus 5 millones de seguidores en Instagram para transmitir fe y calma y dar visibilidad a esta enfermedad mientras se trata de ella en Las Vegas.