Último adiós a María Jiménez: familiares y amigos se despiden de la artista
Muere María Jiménez a los 73 años: cómo se forjó el mito de la artista que comenzó limpiando escaleras
Desde hace unas horas, se ha instalado en una de las salas del Ayuntamiento de Sevilla la capilla ardiente en memoria de la cantante, bailaora y actriz
Amigos, familiares y admiradores se han desplazado hasta el consistorio para dar un último adiós a la artista
Día triste para el mundo cultural patrio. María Jiménez ha fallecido esta madrugada a los 73 años de edad, acompañada de sus seres queridos. Son ellos los que han anunciado la noticia en un comunicado enviado a Europa Press: “Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades”, reza el texto que firma su hijo Alejandro Sancho. Desde primera hora de la mañana se han seguido las muestras de cariño y los homenajes a la cantante, bailaora y actriz en redes sociales y medios e comunicación, y desde hace unas horas se ha instalado en el Ayuntamiento de Sevilla su capilla ardiente, que puedes ver en fotos en el vídeo que encabeza esta noticia.
Por allí han pasado un buen puñado de caras conocidas que, como muchos sevillanos, han querido dedicar un último adiós a una de las voces imprescindibles de la música flamenca española, que llevaba un tiempo enferma y que ha fallecido finalmente en un hospital sevillano. El homenaje a su figura está siendo de altura, después del tanatorio esta mañana, y la capilla ardiente que está teniendo lugar ahora mismo, se prevé que mañana viernes por la mañana sus restos mortales puedan ser paseados en su natal barrio de Triana en coche de caballos, siguiendo los últimos deseos de la artista. Para finalizar, tendrá lugar una misa de funeral en su recuerdo, en la parroquia de Santa Ana.
MÁS
María Jiménez, empoderada y revolucionaria: lo que la rock star folclórica hizo por el feminismo
Las grandes tragedias que marcaron la vida de María Jiménez: hambre, maltrato y la muerte de su hija
Eugenia Martínez de Irujo, rota de dolor tras la muerte de María Jiménez: "Me niego a pensar que te has ido"
Los famosos se despiden de María Jiménez en su capilla ardiente
Hasta la casa consistorial de la capital hispalense se ha desplazado su círculo más íntimo, capitaneado por su Alejandro Sancho, único hijo de la tortuosa relación sentimental que Jiménez mantuvo con Pepe Sancho durante dos décadas. También su hermana Isabel o su representante y presidente de la Fundación María Jiménez, Francisco Moreno.
Además, nombres como los del periodista Carlos Herrera, que ha calificado a la artista como una "vieja amiga" y un auténtico "volcán", o la modelo Marisa Jara. También el relaciones públicas Carlos Telmo y la diseñadora Aurora Gaviño, gran amiga de la cantante, que se ha encargado de decorar la sala del ayuntamiento de la capital andaluza con un mantón de Manila al que María guardaba un gran cariño, así como el mítico diseño de plumas verdes y azules que popularizó hace años. Gaviño ha aclarado a la prensa allí desplazada que Jiménez "no ha sufrido nada" en estos dos últimos días, pese a su larga enfermedad, y que pudo disfrutar plenamente del verano con su hijo.