Pepe Domingo Castaño fallecía de manera repentina en la madrugada del domingo a los 80 años de edad. La cadena 'COPE', donde el periodista dirigía 'Tiempo de juego', fue la encargada de hacer pública la triste noticia. "El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada, ha fallecido Pepe Domingo Castaño", comenzaban diciendo los que han sido durante años sus compañeros.
Horas después se despedía de él públicamente su sobrina, la actriz Cristina Castaño, que aseguraba que su tío se iba dejando "un vacío enorme" en su familia. "Qué honrada de haberte podido celebrar en tu 80 cumpleaños, y qué honrados nos has hecho a todos los Castaño por haber convertido nuestro apellido en sinónimo de talento, esfuerzo, profesionalidad, alegría y disfrute de vivir, valentía en luchar por tus sueños, y amor y orgullo máximos por tu familia y tu pueblo", escribía públicamente.
Y este domingo, familiares, amigos, políticos y compañeros de profesión se han acercado al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para dar el último adiós al reconocido locutor. Desolada llegaba su mujer, María Teresa Vega, acompañada de algunos de sus familiares. Se casaron en 1985 y desde entonces se mostraron inseparables. Junto tuvieron dos hijos, Óscar y Hugo, que también han estado presentes en la capilla ardiente.
Paco González, sin poder contener las lágrimas, aseguraba a las puertas del tanatorio que ha perdido "a un amigo, a un padre, a un hermano y a un maestro". También veíamos a Carlos Herrera, que acudía acompañado de su mujer, Pepa Gea.
Iñaki Gabilondo, Manu Carreño, Ramón García y cantidad de rostros conocidos se han acercado también a la capilla ardiente para expresar sus condolencias a la familia.
Visiblemente emocionados veíamos también llegar a una representación del mundo del fútbol. Iker Casillas, Florentino Pérez o Emilio Butrageño se han desplazado al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para dar su último adiós al periodista.
Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez -Almeida han sido los tres políticos que se han acercado a despedir a Pepe Domingo Castaño y dar el pésame a sus familiares. El líder del PP aseguraba ante los medios que, los que le han conocido, "no le vamos a dar por fallecido". "Es un amigo entrañable y voy a seguir hablando de él en presente. Durante mucho tiempo los domingos van a ser mas tristes sin Pepe Domingo. Se ha ido sin molestar a nadie, con enorme elegancia, como siempre ha trabajado", decía a las puertas de la capilla ardiente.