El divorcio amistoso de Sophie Turner y Joe Jonas salta por los aires: la actriz demanda al cantante por sus hijas

  • El cantante y la actriz anunciaban públicamente su divorcio este mes de septiembre, calificando su ruptura de "mutua y amistosa"

  • Turner ha demandado ahora a Jonas por retener a sus hijas con él en Estados Unidos y no entregárselas, incumpliendo lo pactado

  • Además, la intérprete británica ha confesado haberse enterado por los medios de comunicación de que Jonas pedía el divorcio

Hace dos semanas, la actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas anunciaban públicamente el fin de su relación. Tras siete años juntos, cuatro casados y dos hijas en común, la pareja ponía fin a su matrimonio. Lo hacía vía comunicado en el que confirmaban la noticia, sobre la que se llevaba rumoreando un tiempo en la prensa rosa internacional. Además de sincerarse sobre la causa de la separación, ambos declaraban en el texto su intención de que el fin de su historia de amor fuese "de manera mutua y amistosa". Pero este deseo cordial ha saltado ya por los aires.

Apenas unos días después hemos podido conocer que la intérprete que saltó a la fama mundial por su papel de Sansa Stark en 'Juego de tronos' ha interpuesto una demanda frente a su marido en el proceso de divorcio. El contenido de la misma, al que han podido tener acceso distintos medios internacionales, revela que Turner pretende que sus dos hijas regresen con ella a su Inglaterra natal, lugar de residencia de la familia hasta ahora. Pero, además, añade nueva información respecto de cómo se ha producido la separación entre ambos.

La demanda de Sophie Turner a Joe Jonas por la retención de sus hijas

Según lo que aduce la actriz británica en la demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York, el que fuera uno de los tres integrantes de los Jonas Brothers, habría retenido los pasaportes de sus dos hijas para evitar que puedan abandonar Estados Unidos, donde se encuentra él actualmente, realizando su multitudinaria y extensa gira norteamericana junto a sus hermanos, Kevin y Nick.

Las pequeñas le acompañaban durante el tour, ya que la pareja consideró que él tenía más disponibilidad para pasar tiempo con ellas, mientras su madre grababa una serie en Reino Unido. Al parecer, Jonas se niega ahora a enviar con su madre a las dos niñas, Willa y D.J., de tres y un año. Este contravendría el acuerdo que firmaron las partes el pasado 17 de septiembre, que incluía el regreso inmediato de las hijas a Inglaterra, por lo que Sophie habla directamente de "retención ilícita" en el texto.

Sophie Turner se enteró por la prensa de su propio divorcio

Pero, además, el texto aporta información respecto a la ruptura de esa relación que comenzó en 2016. Según el testimonio de Turner en la demanda, esta se produjo de forma "repentina" tras una discusión el 15 de agosto, coincidiendo con el aniversario de Joe. Sophie reconoce en el escrito haberse enterado por los medios de comunicación de que su marido había pedido el divorcio.