La ‘marea rosa’ hace historia de nuevo en un evento multitudinario que consiguió reunir a mas de 5.000 mujeres en las calles de A Coruña. La Carrera de la Mujer completó los 6,5 kilómetros de recorrido con salida y meta en los aledaños de Riazor. En lo deportivo, Zelinda Spencer, una habitual de los primeros puestos en las carreras gallegas, ha repetido su triunfo de 2021 en A Coruña con comodidad, aventajando a Irati Lorza en más de 30 segundos en meta. El top 5 lo completaron Vanessa Rama, cuarta, y Melanie Mariño. En esta jornada deportiva y solidaria también se ha homenajeado justo antes de la salida al Deportivo de La Coruña femenino, con la entrenadora Irene Ferreras López de Lamela y la jugadora Carlota Sánchez a la cabeza. La prueba también se ha podido correr de forma virtual para aquellas que no han podido asistir.
La carrera ha contribuido como siempre a visibilizar la lucha contra la violencia de género. Todas las mujeres lucieron el dorsal 016, el número de atención a víctimas de violencia de género. Al acabar el recorrido, a todas las participantes las esperaba un magnífico festival de fitness y aerobic de más de una hora para completar una jornada deportiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad.
El lado solidario es muy importante para la Carrera de la Mujer, y a final de año se realizará una aportación final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer. Como novedad este año al hacer la inscripción también se da la opción de donarles directamente la cantidad extra que se quiera y se seguirá apoyando económicamente a fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos. Además, en A Coruña hubo la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia ACADAR, una entidad que promueve, coordina y reivindica la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad.
Asimismo, también es posible colaborar con el resto de los proyectos de cada ciudad, y se pueden hacer donaciones voluntarias del mismo modo a los otros ocho proyectos locales en todos los tipos de inscripciones. En el caso de la Carrera de la Mujer de A Coruña, las participantes han podido colaborar, dentro de la campaña +SOLIDARIAS, con la Fundación REDMADRE de apoyo a mujeres embarazadas.
¿No puedes asistir o no estás preparada para correr en las próximas citas disponibles? ¡No te preocupes! ¡Recuerda que puedes apuntarte a la modalidad virtual! Elige si prefieres ir sola, en grupo, si además quieres tu camiseta o si sólo quieres realizar una aportación económica ¡te esperamos!
La Carrera de la Mujer, es un evento multitudinario que podrás disfrutar gracias a las diferentes categorías. Vívela con amigas y familiares. No importa el ritmo, lo importante es sumarte a la lucha.
¡Tienes hasta el 20 de noviembre!
No te lo pienses. ¡Por ellas!