El Wizink Center de Madrid se teñía este sábado de rosa para acoger la décima edición del concierto solidario 'Cadena 100 Por Ellas'. Una noche mágica que los 15.000 afortunados que lograron hacerse con su entrada en menos de 24 horas pudieron disfrutar de cerca; pero que muchos más siguieron en directo a través de Divinity. Una noche en la que el público celebró y brindó a favor de la investigación oncológica. Momentos antes del show, su particular alfombra rosa; sobre la que desfilaron y presumieron de sus looks algunos de los artistas más importantes y relevantes del panorama nacional.
El show, que se encargó de abrir Miriam Rodríguez y que cerró Sergio Dalma, estuvo cargado de emociones. El grito contra el cáncer se escuchó más fuerte que nunca. A beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, el show contó con un cartel de excepción. Edurne, Álvaro de Luna, Lorena Gómez, Abraham Mateo, Chanel, Vicco, Nil Moliner, Rozalén, Conchita, Alvaro Soler, Beret y Mr.Rain, fueron algunos de los cantantes que hicieron vibrar el estadio.
Una de las actuaciones más esperadas y aplaudidas fue la de Vicco, que aunque no empezó cantando Nochentera, cuando lo hizo logró meterse al público en el bolsillo. La suya fue penúltima actuación de este mágico concierto, donde los homenajes a las mujeres que están luchando contra el cáncer y también a las que ya no están, estuvieron presentes durante toda la noche; como en la actuación de Conchita y Álvaro Soler, que subieron al escenario a aquellas mujeres que ayudaron e inspiraron a la artista a componer el lema e himno de esta edición.
La noche estuvo cargada de sorpresas. Como por ejemplo, la de la actuación de Íñigo Quintero, cantante de 'Si no estás'. Se trataba del primer gran concierto del joven, que ha compuesto una única canción y ha conseguido arrasar en apenas unas semanas.
Sobre el escenario hubo emotivos momentos, como el que Lorena Gómez dedicaba a su madre, fallecida hace tres años por un cáncer de estómago. La artista y cuñada Pilar Rubio, lo pensó todo al milímetro de cara a la que ha sido su vuelta a los escenarios días antes del lanzamiento de su próximo disco. En este sentido, llama la atención la capa que lució, en recuerdo a su madre y también para apoyar la causa a favor de la investigación contra el cáncer.
Su reivindicación contra el cáncer no quedó ahí. A mitad de concierto, Lorena subía de nuevo al escenario para homenajear a la fallecida Tina Turner, que murió el pasado mes de mayo y también hizo frente a un cáncer.
Chanel y Abraham Mateo actuaron juntos, aunque él también lo hizo en solitario. En la pink carpet, Chanel acudió con un vestido de pedrería que más tarde se quitó para poder actuar más cómodamente. Fue una de las pocas que, como hiciera Lorena Gómez, cambió de vestuario.
Nil Moliner fue el segundo en actuar. Beret colaboró en su actuación con Mr. Rain.
Los turnos de actuación de Álvaro Soler y Conchita estuvieron bastante separados. A mitad de concierto, el exnovio de Sofía Ellar reaparecía para cantar junto a su compañera, con la que no dudó en posar en el photocall, el lema de esta edición contra el cáncer, Y a ti nadie te quiere.
Edurne, que acudió con un LBD y unas botas altas metalizadas, actuó entre ambos.
Rozalén, que salió muy emocionada a actuar, lució una llamativa falda fuccsia y un top negro en el photocall; para cantar 'La puerta violeta' se cambió el look por un vestido púrpura. Álvaro de Luna permaneció con su biker bicolor y su pantalón amplio.
Sobre Miriam Rodríguez recaía una gran responsabilidad. La extriunfita era la encargada de abrir el show solidario; tarea que desempeñó con soltura. A la alfombra roja acudió con un vestido de pronunciado escote y trasparencias, para actuar se cambió por un look todavía más atrevido. Sergio Dalma cerró un show que a muchos se les pasó volando y supo a poco. Aunque en la alfombra roja luciese una alegre camisa moteada, para su actuación la sustituyó por una bomber de lentejuelas.