La Carrera de la Mujer celebraba este pasado domingo 12 de noviembre la última de las fechas del año. El encuentro ha sido un rotundo éxito, atrayendo a una impresionante participación de 33.000 mujeres, consolidándose de esta manera como el evento deportivo femenino de mayor afluencia en toda Europa en este 2023.
El nuevo recorrido, condujo a la Marea Rosa por 8 kilómetros por las principales calles de la ciudad, con punto de inicio y final en los alrededores del emblemático Arco del Triunfo.
Desde el inicio de la Marea Rosa, la corredora catalana Cristina Silva ha liderado la carrera y ha cruzado la meta en primer lugar con un tiempo de 26:47. Esta mencionaba estas palabras al cruzar la línea de meta: “Ha sido muy emocionante lograr la victoria en mi ciudad, compartiendo asfalto con 33.000 mujeres, toda Barcelona teñida de rosa. El recorrido es precioso, y aunque ha sido mi debut en la Carrera de la Mujer ya estoy deseando regresar el año que viene para intentar ganar de nuevo”.
Sara Benedí. recién triunfadora en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, le presentó una feroz competencia, obteniendo el segundo puesto.
En el tercer lugar se situó Anna Beltrán con un tiempo de 27:35, seguida por Laura Vílchez y Silvia Segura en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
La jornada terminaba con un animado festival de fitness y aeróbic de una hora, dirigido por destacados instructores de Les Mills, Dance Emotion, Ballet Fit y Zumba, acompañado por la actuación musical de Team D’Luxe.
Una jornada deportiva y solidaria
La Carrera de la Mujer Central Lechera de Barcelona ha demostrado su compromiso solidario al destinar una significativa contribución de 75,000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, se brindó la opción de realizar donaciones adicionales durante la inscripción, respaldando así a diversas organizaciones como Wanawake Mujer, Fundación GEICAM, Clara Campoamor, Associació de Dones Ca l’ Aurèlia y Special Olympics. En colaboración con ACNUR, más de 30 niñas y mujeres refugiadas participaron de manera gratuita, destacando la importancia del deporte en su integración y bienestar. También se sumaron mujeres refugiadas acogidas por CEAR, fortaleciendo la inclusión en Barcelona. La Fundación Ibn Battuta recibió 100 dorsales gratuitos para promover la cohesión social de personas de origen inmigrante, mientras que la Z Zurich Foundation continuó su respaldo donando un euro por cada mujer que cruzó la meta en apoyo de la Associació de Dones Ca l’ Aurèlia. En la campaña +SOLIDARIAS, contribuímos con ADAEC, la Asociación de Afectadas de Endometriosis Crónica. ¡Un gesto solidario que nos llena de orgullo!