Conocemos a Ana Redondo, nueva ministra de Igualdad: doctora en Derecho Constitucional y madre de dos hijas
La socialista Ana Redondo García, cabeza del ministerio de Igualdad en la nueva legislatura de Pedro Sánchez
La desconocida para el mundo feminista es licenciada en Derecho y doctora en Derecho Constitucional
"Muy ilusionada, con ganas de empezar, emocionada y nerviosa", ha asegurado tras hacerse público su nombramiento
"Muy ilusionada, con ganas de empezar, emocionada y nerviosa". Estas han sido las primeras palabras de Ana Redondo García tras conocerse que será la nueva ministra de Igualdad en la renovada legislatura de Pedro Sánchez. La socialista asegura que es "un cargo importante porque es una gran responsabilidad" y califica el ministerio que ahora dirige de "clave y transversal" al que se le deben "muchos avances" en los derechos de las mujeres.
Doctora en Derecho Constitucional y profesora en la Universidad de Valladolid, Ana Redondo, que tiene 57 años, habría vuelto este año a dar clases de Derecho tras años centrada en la política local. En el año 2018 declinó la oferta de ser ministra de Cultura, algo que le llegó tras el rechazo de Óscar Puente (nuevo ministro de Transportes) y que finalmente cayó en manos de Màxim Huerta.
Ana Redondo, la nueva ministra de Igualdad que es una mujer "abierta a entender el mundo"
Nació en Valladolid, ciudad en la que se licenció en Derecho, y actualmente era la teniente alcalde del ayuntamiento de Valladolid y concejala de Turismo. Javier Angulo, el que fue su director durante años, la define - según publica El País- como "una mujer que vive todo de manera apasionante y pasional, muy abierta, colaborativa y abierta a atender a todo el mundo". Con ella como concejala se creó Espiga arcoíris, un reconocimiento cinematográfico LGTBI que reconoce a la película de cualquiera de las secciones del festival que contribuya a dar visibilidad a la diversidad sexual y la identidad de género. También fue portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León y vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León.
La vida privada de Ana Redondo: casada y con dos hijas
De su vida privada se sabe poco. La nueva ministra de Igualdad, a diferencia de lo activa que era Irene Montero en sus perfiles en redes, no usa de forma pública ninguna cuenta en redes sociales, y en el ámbito más sentimental, se conoce que está casada y tiene dos hijas.
Aunque había retomado su trabajo como profesora de universidad, Ana se encontraba "a disposición del partido" y, tal y como ha confesado en las primeras declaraciones tras conocerse su nuevo puesto político, la licenciada en Derecho se siente "muy orgullosa de pertenecer a una cadena de luchadoras y feministas" que ha hecho que España se haya convertido "en un referente en materia de igualdad".