Shakira se blinda en su juicio con Hacienda: su criticada seguridad extrema con 30 mossos y equipo legal
Shakira reconoce que defraudó a Hacienda y hace un pacto millonario
La artista colombiana ha sido acusada de defraudar más de 14,5 millones de euros a Hacienda entre el 2012 y el 2014
Shakira ha llegado al Palacio de Justicia de Barcelona acompañada por su equipo legal y un amplio despliegue de seguridad
Minutos antes de las 10.00 de la mañana Shakira ha aparecido frente al Palacio de Justicia de Barcelona, acusada por haber defraudado 14,5 millones a Hacienda entre el 2012 y el 2014 (unos hechos que ha reconocido). La expectación por la llegada de la cantante ha sido máxima y miles de fans y curiosos se han acercado a las puertas del edificio catalán, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia.
MÁS
Shakira desvela cómo se encuentran sus hijos en Miami: "Nunca los había visto tan felices, la vida en Barcelona no era soportable"
Shakira canta 'Acróstico' con sus hijos y recuerda sus malos momentos en España en los Grammy Latinos
Shakira desvela la promesa que ha hecho a sus hijos Milan y Sasha: "En el pasado ya no hay nada"
Un amplio despliegue de seguridad
La colombiana no ha estado sola, ni mucho menos. En su llegada al Palacio de Justicia, en una furgoneta negra, ha estado acompañada por sus abogados (que estaban en el lugar citado antes que ella), Miriam Company y Pau Molins. Sonriente y saludado a todas las personas que han ido a las puertas, la expareja de Gerard Piqué ha contado con una seguridad extrema.
En su llegada a la puerta principal del edificio, la intérprete de 'Suerte' ha estado acompañada y protegida por un total de 30 mossos d'Esquadra. Además, para mayor seguridad, se ha instalado una valla metálica para que los curiosos que han acudido al Palacio de Justicia no se pudieran acercar en exceso a la artista y así pudiera llegar con tranquilidad. Además, los más de 200 medios que han acudido a la entrada, han sido desplazados a la acera de enfrente, otra de las medidas de seguridad para controlar, de esta manera, los accesos.
El comunicado de Shakira tras llegar a un pacto con la fiscalía
Unos minutos más tarde de entrar en el juzgado, la artista colombiana ha emitido un comunicado en el que explica que tiene que escoger sus batallas y que la más importante para ella es "hacer todo" para que sus hijos (con los qur reside desde el comienzo del curso en Miami) tengan "una vida plena".
La expareja del exjugador del Barcelona ha reiterado, una vez más, que Milán y Sasha son su mayor prioridad y que, por ello, ha tomado esta decisión de seguir adelante y reconocer los hechos: "Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.