Andy y Lucas anunciaban hace unos días su retirada por un problema de salud. A Lucas, uno de los integrantes del grupo, le pusieron hace tiempo una pequeña válvula en el corazón que lleva un año dando problemas. Comenzó con mareos y la tensión "bastante alta" hasta que los médicos comprobaron que esa válvula no funcionaba bien "por el fluido de la sangre". Los médicos le recomendaron que lo mejor era "bajar el ritmo" porque trabajan todos los días como grupo "más el trabajo de oficia". "Es el momento de hacer una gira de despedida para nuestro público. Sin salud no somos nadie", dijo el artista en el programa de Pablo Motos.
Durante esa entrevista, Lucas contó que está siguiendo un tratamiento médico y que toma todos los días "dos o tres pastillitas". "Tengo 41 años, como dice mi madre, tómate la vida más con calma y el estrés, que está ahí, se rebaja tomándonos un respiro", decía el artista. Tras 20 años encima de los escenarios, Lucas aseguraba que era el momento de parar y "de hacer una vida normal, pero con cabeza".
Unos días después de contar su problema de salud públicamente, el artista ha vivido las primeras consecuencias. Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el cantante ha mostrado su enfado tras ser rechazado por tres compañías de seguros que argumentan el problema de salud que sufre y que él mismo ha contado. Aún sin creerse lo que acababa de recibir, uno de los componentes del grupo Andy y Lucas decía que esto es "el planeta tierra".
Lucas ha explicado que sufre una cardiopatía pero que no se va a "morir mañana". "Que tengo mis pastillas y poco a poco iremos viendo. Es un parón. A día de hoy decimos que la última gira será en 2024", ha explicado el artista tras recibir el rechazo de varias compañías.
"Pero, a lo que voy. Me acaban de escribir de la aseguradora que yo había hablado antes de contar eso en la tele y ¡qué falta de empatía! No me salen ni las palabras", comentaba enfadado. "Me dicen que, por lo que dije, no pueden asegurarme porque si me pasa algo pierde la empresa ¡Qué falta de empatía! Que como dije lo del corazón, hay que romper el contrato. Que no les he presentado ningún papel ni nada. Que a algunas se lo he pedido por si se cae un foco o por si llueve, un seguro de responsabilidad civil", explicaba. "Ya me quieren meter en la caja", ha dicho, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Te interesa: