Lucas acredita con un informe médico su enfermedad del corazón para los que dudan de su veracidad

Unos días después de anunciar su retirada temporal de los escenarios, Andy y Lucas han ofrecido una rueda de prensa para agradecer el cariño que han recibido en estos últimos días. Lucas González, uno de los cantantes del grupo, abandona su profesión tras diagnosticarle una cardiopatía isquémica, un problema cardiaco por el que le han aconsejado bajar el ritmo de vida al que lleva sometido más de veinte años.

Los nervios le han jugado una mala pasada y antes de acudir a la rueda de prensa en la que han anunciado su última gira, Lucas ha sufrido un cólico. "Iba una ambulancia a mi casa, estaba malísimo. A ese nivel llega el estrés. Fallaros a todos era una locura. Me siento liberado por la decisión, ¡qué valientes hemos sido! Estoy preparado para bajar el nivel y bajar el estatus", ha comentado ante los medios de comunicación presentes.

Me siento liberado por la decisión, ¡qué valientes hemos sido!

Andy y Lucas agradecen el cariño recibido tras anunciar su retirada

Andy y Lucas han querido agradecer el cariño que han recibido en estos últimos días tras anunciar su retirada. Los dos consideran que ha sido "muy bonito" y que sabían que su público les quería, pero "no a ese nivel". Con total sinceridad, los artistas se han subido al escenario para responder a todas las preguntas de la prensa, pero también han querido poner fin a los que consideran que pueden estar aprovechándose de la situación para vender las entradas de la última gira, los cuatro últimos conciertos que darán el próximo año.

Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Lucas ha dicho que quiere ser "muy honrado" y, para "las malas lenguas", se ha presentado en la rueda de prensa con "todos los informes". "Para que no digan que este se está aprovechando de la situación para esta gira. Sería de muy insensato y de muy mala persona, de insolidario con la gente que sufre también una cardiopatía", ha comentado.

¿Y el futuro?

Los cantantes han contado que no tienen problemas económicos. Aunque no les de para "comprarse un Ferrari o un yate", los artistas han sabido "gestionar bien" el dinero que han ganado en los últimos veinte años y pueden vivir de las rentas. Andy confía en que Lucas pueda recuperarse de su problema de salud y seguir haciendo música juntos en un futuro, pero lo que sí que tienen claro es que intentarán seguir ligados a su gran sueño "de una manera mucho más tranquila". Por el momento, y para pena de sus fans, Andy y Lucas se retiran para dedicarse a su salud a poder pasar tiempo con los suyos.