El exfutbolista Joaquín Sánchez ha preocupado a sus más de cuatro millones de seguidores con una fotografía que ha publicado recientemente en sus redes sociales. El andaluz está viviendo un año lleno de altibajos con su retirada del deporte que le ha dado la vida. Ahora se le suma un nuevo varapalo: el estado de salud de su padre, Aurelio Sánchez.
Concretamente, el bético ha subido a su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece su mano junto a la de su padre. Sin embargo, lo que ha hecho saltar todas las alarmas es el mensaje que ha escrito el marido de Susana Saborido en esta instantánea: "La vida, agárrate fuerte papá". Un mensaje que hace presagiar que el padre del exfutbolista estaría pasando un momento delicado de salud.
No es la primera vez que Sánchez se emociona al hablar públicamente de su progenitor. En el programa que lleva su nombre, el eterno capitán del Betis se rompía a llorar al hablar de su padre, quién ha sido un apoyo fundamental en su trayectoria en los estadios.
"Es muy bonito todo lo que he vivido, pero una de las cosas que más felices me hace es haber visto a mi padre feliz de haber conseguido que uno de sus hijos haya podido cumplir su sueño. Eso a él, esté como esté, no se le va a olvidar", decía abrazado a su mujer. Unas palabras que hoy cobran más sentido tras la inesperada imagen y comunicado del andaluz en sus redes sociales.
Si por algo se caracteriza Sánchez, además de pasar a la historia como una de las leyendas del fútbol de nuestro país, es por la cercanía y la humildad con la que se muestra públicamente. Unos valores con los que ha crecido y que le han inculcado sus padres, Aurelio y Ana, desde que era muy pequeño.
El gaditano siempre ha presumido de la familia que ha formado con Susana, su mujer. Sin embargo, a la hora de hablar de su vida más privada y familiar nunca se olvida de recordar a las personas que le dieron la vida. Aurelio Sánchez, su padre, ha trabajado "de todo" para que no les faltase nada. Tenía un bar y siempre ha sido "muy futbolero", una ilusión que aumentó cuando consiguió que su hijo pequeño se dedicase al fútbol como profesión. "Nunca nos ha faltado de nada. Mi padre se ha buscado la vida siempre, recuerdo tener unos reyes maravillosos. Mi infancia ha sido maravillosa", aseguró orgulloso el sevillano.