La escena interpretativa española está de luto hoy tras la muerte de Daniela Costa a los 42 años. Esta mañana trascendía la noticia del fallecimiento de la actriz barcelonesa, sin que, por ahora, se conozcan las causas del mismo. Costa, que trabajó en teatro o cine, se hizo conocida para el público gracias a sus papeles en exitosas series de televisión como ‘Al salir de clase’, ‘Mis adorables vecinos’, o ‘MIR’. A lo largo del día de hoy se han seguido en redes sociales los mensajes de despedida de compañeros de profesión como Miguel Ángel Muñoz, el primero en confirmar su fallecimiento. A ellos se ha sumado ahora su pareja, el también artista Oskar Salcedo, que le ha dedicado una emotiva carta en redes sociales.
Dirigiéndose al amor de su vida, su compañera y madre de su hijo León, Oskar Salcedo ha contado que Daniela Costa "nos dejó ayer en este plano físico para unirse con Dios y el Universo descansando en paz". En palabras del también artista, su mujer se ha ido "dando gracias infinitas por todo lo vivido, por su sonrisa, su compañerismo, su fuerza y su arte, su amor incondicional y su maestría". La actriz se sentía "agradecida a la vida por todo lo vivido y aprendido".
Oskar Salcedo ha rogado, junto con la familia, que todos se queden con los momentos "más bonitos" que hayan vivido con ella, ya sea personalmente o desde la pantalla del cine o de la televisión. "Es el ser humano más grande e impresionante que he conocido. Desde lo más profundo de mi corazón, os mando mi agradecimiento por todas las muestras de amor y cariño. Y os pido que mandéis vuestras mejores vibraciones de la forma que creáis oportuna", terminaba diciendo.
Antes de despedirse y tras agradecer las muestras de cariño, Oskar ha anunciado que el velatorio será esta noche a las 21 horas y mañana por la mañana en el tanatorio de Sitges. La misa funeral será mañana a las 16:30 en la Iglesia de Sant Bartolomeu y Santa Tecla de Sitges. "Estáis invitados a despedirla con nosotros. Gracias de todo corazón por ser y estar. Bendiciones", ha terminado escribiendo a través de su cuenta de Instagram.
No es mucho lo que se sabe con respecto a la vida privada de Daniela, natural de Barcelona. Pero en las últimas horas ha podido conocerse algo más respecto a su entorno íntimo, del que formaba parte imprescindible Salcedo. Como confirmaba El Español, ambos mantenían una relación sentimental desde hace “casi diez años”, y de ello dan buena cuenta las redes sociales de él, en las que son frecuentes las estampas familiares junto a su hijo.
Porque en 2016 Daniela y Oskar se convirtieron en padre de León, que este pasado verano cumplió siete años. Las imágenes de la cuenta de Instagram del actor y cantante recogen el amor y estrecho vínculo entre padres e hijo, así como los sentimientos entre Salcedo y Costa. Según ha podido averiguar el citado medio, para Daniela el hecho de convertirse en madre “fue como un sueño”. La familia vivía en el municipio catalán de Sitges, y eran frecuentes las visitas a Cuenca, tierra del actor.