El último adiós a Paco Arévalo en el tanatorio de Valencia: de Francis Montesinos, a Malena Gracia y sus hijos
Paco Arévalo fallecía el pasado 3 de enero en Valencia: todos los detalles del último 'adiós' al icono del humor español
Su hijo Francisco ha comparecido frente a las cámaras y ha asegurado que "creen que ha fallecido por un infarto"
Su hijo fue el que encontró el cuerpo sin vida y ha confirmado que su padre llevaba unos días encontrándose mal aunque no le dio importancia
La inesperada muerte de Paco Arévalo ha ocupado todos los titulares y páginas de los medios de comunicación de nuestro país. El icono del humor por antonomasia nos dejaba a sus 76 años el pasado 3 de enero, dejando a España completamente desolada. Desde el anuncio de su fallecimiento, sus amigos no han dejado de rendirle homenajes durante todo el día (aunque muchos de ellos, como Bertín Osborne, no hayan podido ir in situ al velatorio). Sin embargo, muchos de ellos sí que no han dudado en darle el 'último adiós' a las puertas del tanatorio localizado en a avenida de los Naranjos, en Valencia.
MÁS
Polémicas apariciones y sonadas ausencias
El mundo del espectáculo español está de luto hoy. Aunque anoche, cuando se notificó la defunción, no se sabían las causas de la inesperada muerte de Arévalo, hoy mismo hemos conocido mediante su hijo Francisco, qué le ha sucedido realmente al actor: "Creemos que ha sido un infarto. Parecía que tenía gripe, ha ido empeorando, no comía, tenía mareos… Le llevé zumo de naranja, varias cosas, y ya la última vez que entré no me contestó. Y ya nos había dejado".
Completamente desolado por la muerte de su padre, que a pesar de los golpes de la vida siempre ha sacado humor, Francisco ha estado arropado por algunos de los amigos más cercanos del cómico: Francis Montesinos, Rappel, el actor Carles Castillo o el torero Vicente Ruiz 'El Soro', han sido algunos de los rostros más conocidos que no han dudado en viajar hasta Valencia para despedir, para siempre, a Arévalo. De hecho, el diestro no ha podido contener las lágrimas a las puertas del velatorio.
Sin embargo, y a pesar de todas las emociones y homenajes que ha recibido durante el día, ha habido una mujer del pasado del humorista que, sin consuelo, ha salido de la capilla ardiente del que fue su pareja durante un tiempo. Hablamos de Malena Gracia, quien ha salido del tanatorio a los pocos minutos de haber entrado, entre lágrimas: "Se han portado muy mal, no quiero hablar, no me lo esperaba. No me esperaba muchas cosas, no me merezco desprecios, mucho cariño, yo le quiero igual. No debo de hablar más, no me siento con fuerza, salgo muy afectada".
Otra de las grandes ausencias ha sido Bertín Osborne, que hace tres días se convertía en padre por séptima vez. El artista y el cómico siempre han presumido de tener una amistad casi como de familia y es por ello que su ausencia en Valencia ha hecho saltar todas las alarmas. Sin embargo, el exmarido de Fabiola Martínez sí que ha entrado por teléfono a 'En boca de todos' para rendir homenaje al humorista y en donde ha dicho en primicia que habló con él hace solo unos días.