Alessandro Lequio defiende a Ana Obregón tras la polémica por la Fundación Aless Lequio: sus palabras
La presentadora ha sido acusada de no haber donado las ganancias de sus exclusivas y el libro de su hijo a la entidad, algo que ella ha negado
Ahora, Alessandro, muy alejado de su expareja desde el nacimiento de Ana Sandra, ha realizado una insólita defensa de la actriz
Hace unas semanas, Obregón lanzaba un dardo a Lequio por no haber acudido al bautizo de su nieta
El nacimiento de Ana Sandra, el pasado mes de marzo, fue uno de los bombazos mediáticos de 2023. Una noticia, la de la llegada al mundo de la hija genética de Aless Lequio, por gestación subrogada y en medio de un abrumador debate nacional, con importantes consecuencias para los principales protagonistas. Una de las que más comentarios ha generado ha sido el distanciamiento entre Ana Obregón y Alessandro Lequio, los abuelos de la niña. El aristócrata ha mostrado una postura muy distinta a la de la presentadora en los últimos meses, siendo ostensibles las tensiones entre ambos. Pero ahora, hemos asistido a un giro en la trama, cuando el italiano ha apoyado a su expareja tras su última polémica.
MÁS
La entrañable conversación entre Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra: "Igual de charlatana que tu papá"
Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana Obregón, manda un mensaje sobre el futuro de su ahijada Ana Sandra
Alessandro Lequio rescata por Navidad el vídeo que Aless envió a Ginevra Ena, su hermana pequeña
Lo cierto es que la actriz lleva una temporada en el epicentro del terremoto mediático. La decisión de dar cumplimiento a una de las promesas de su hijo, la de traer descendencia al mundo, le ha generado no pocas críticas, pero en todo este tiempo Ana no ha esquivado el foco, protagonizando portadas, concediendo entrevistas y dando fe en redes sociales de su nueva faceta como abuela, tras haber "vuelto a la vida", en sus propias palabras.
La actitud de Alessandro ha sido muy distinta en este tiempo, manteniendo un perfil bajo con respecto al nacimiento de su nieta, a la que no conoce personalmente todavía pese a la insistencia de la madre de su hijo para que el encuentro se produzca. Lequio ha preferido en todo este tiempo dar la callada por respuesta, defendiendo que no hablará del tema ya que, según su versión, a su hijo Aless no le gustaría que lo hiciese.
Ana Obregón, acusada de no donar sus ganancias a la Fundación Aless Lequio
En los últimos días, Ana ha sumado una nueva polémica a su intenso 2023. Todo se ha producido a raíz de informaciones que ponían en duda el destino del dinero recaudado por Obregón gracias a sus últimas exclusivas y a las ventas y los derechos de autor generados por 'El chico de las musarañas', el libro que empezó su hijo y ella acabó, cantidades que ella misma aseguró, en su día, se destinarían a la Fundación Aless Lequio. Ante las especulaciones, tanto la presentadora como la propia entidad publicaron sendos comunicados desmintiendo dichas noticias.
Las palabras de Alessandro Lequio tras la polémica de Ana Obregón
Ahora, el conde ha sido preguntado al respecto. Los micrófonos de Europa Press han podido captar al colaborador de camino a una de sus intervenciones televisivas en Telecinco, y le han interrogado al respecto de la polémica. Alessandro, en primer lugar, se ha desentendido de las supuestas insinuaciones de Ana respecto de que sería él quien habría filtrado las mencionadas informaciones. "Es tan absurdo que me da totalmente igual, ha asegurado".
Por otra parte, el italiano ha querido mostrarse muy claro al respecto de la polémica, defendiendo de forma contundente a su expareja: "Ana está totalmente implicada en la fundación". "Asume todas sus funciones y responsabilidades y no tiene ninguna obligación en la línea que están diciendo", ha declarado al citado medio.
Horas después, el colaborador ha ampliado sus palabras en su intervención en 'Vamos a ver'. Lequio ha señalado que "las cuentas de la fundación están más que claras", dando detalles sobre los fondos de la misma, que asegura son "más que sobrados" para su funcionamiento y la financiación de varios proyectos de investigación. Y ha querido trazar una línea muy clara: "Las cuentas de Ana son de Ana y a mí no me interesan para nada, y las cuentas de la fundación son las cuentas de la fundación", ha explicado, separando la entidad de los "compromisos" que Ana ha adquirido públicamente, en sus palabras. Además, Alessandro ha vuelto a reiterar que no ha recibido "ningún tipo de información de ese tipo" con relación a la supuesta acusación de Ana sobre la filtración.