Alessandro Lequio estalla finalmente contra Ana Obregón: "Se está ensuciando el legado de mi hijo"
Las donaciones de la presentadora a la Fundación Aless Lequio siguen trayendo cola, y finalmente el aristócrata italiano ha lamentado el impacto de la controversia
Lequio ha acusado a Obregón de ser la única responsable de que el recuerdo de la figura de su hijo se esté empañando por la falta de claridad sobre sus cuentas
Así defendía Alessandro a Ana hace solo unos días por la polémica de las donaciones
Meses lleva en el foco la relación entre Ana Obregón y Alessandro Lequio. La presentadora y el aristócrata habían estado muy unidos en los últimos años, durante la enfermedad y posterior fallecimiento de su hijo en común, Aless Lequio. Pero las cosas cambiaron el pasado mes de marzo, cuando nació Ana Sandra, la hija genética del malogrado joven, y nieta por tanto de la expareja. Desde entonces, Lequio ha mantenido un ambiguo silencio al respecto, mostrándose distanciado de Obregón y dejando referencias contadas hacia la pequeña. Todo ello, justificándose en que a su hijo le gustaría que no hablase sobre estas cuestiones. Pero, finalmente, el conde ha acabado cargando contra la actriz.
MÁS
La polémica por las donaciones de Ana Obregón a la Fundación Aless Lequio
El choque se ha producido a raíz de la última polémica en la que se ha visto envuelta Ana en las últimas semanas, desde que se publicó que no habría cumplido con las promesas públicas de donar a la Fundación Aless Lequio el dinero obtenido con las últimas exclusivas que ha concedido y con los derechos de autor obtenidos con 'El chico de las musarañas', el libro que Aless empezó y que su madre terminó. Las noticias al respecto, adelantadas por el portal Informalia, provocaron un auténtico revuelo, especulándose con que la bióloga estaría insinuando que habría sido el italiano quien habría filtrado a la prensa estos detalles.
La propia Ana salió al paso de la controversia hace ya días, difundiendo un comunicado en el que negaba rotundamente las acusaciones, la misma línea que siguió la propia fundación, centrada en la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer, especialmente en personas jóvenes, al pronunciarse. Esta misma semana, el propio Alessandro salía en defensa de su expareja, negando tener noticias de que Obregón insinuase una responsabilidad suya en las filtraciones, y alegando que ella está implicada en el ente, en el que asume sus funciones y responsabilidades.
Alessandro Lequio señala a Ana Obregón como responsable de enturbiar el legado de su hijo
En las últimas horas, Lequio ha dado un cierto giro a su postura. En su última intervención en el programa 'Vamos a ver', este mediodía, volvía a incidir en separar las cuentas de Ana con las de la Fundación Aless Lequio, que siempre ha asegurado "están más que claras". El colaborador ha lamentado ahora públicamente el efecto que pueda estar teniendo toda la polémica en el recuerdo y la figura de su único descendiente, algo que ha asociado tajantemente con su ex: "Lo que más me duele es que se esté ensuciando la memoria de mi hijo y la única responsable de esto es Ana Obregón", se ha sincerado.
Pese a apuntar que no existe ningún enfrentamiento entre ellos, y asegurar que "siempre" la defenderá por ser la madre de su hijo, Alessandro sí ha querido destacar que esta historia no tiene al ente como protagonista, sino a la actriz y sus compromisos públicos respecto de las donaciones. "A mí lo que me molesta y duele es que se está ensuciando el legado de mi hijo, que es un legado inmaculado y con unas cuentas muy claras", ha comentado en el mencionado formato de Telecinco.