El estado de salud de Diego Matamoros no mejora: ¿en qué consiste su enfermedad degenerativa?
El influencer y colaborador padece una espondilolistesis que le provoca intensos dolores y que le impide hacer una vida totalmente normal
Diego ha hablado recientemente de cómo ha evolucionado de su enfermedad: ¿cuál es la situación actual y sus perspectivas futuras?
Recientemente, la pareja de Matamoros, Marta Riumbau, se sinceraba sobre un sorprendente episodio de parálisis del sueño
Hace ya casi dos años, Diego Matamoros despertaba las alarmas tras permanecer una semana ingresado en un hospital de Madrid debido a un problema de espalda y después de que sus piernas le fallaran. El influencer y colaborador televisivo habló entonces de "un tema congénito degenerativo relacionado con hernias discales y la médula". Con el paso de los meses, llegó el nombre completo de la causa: la espondilolistesis. Desde entonces, puntualmente, el hijo de Kiko Matamoros y Marián Flores ha informado de cómo evoluciona su estado. En las últimas horas ha admitido haber empeorado de esta deformidad en su columna lumbar. ¿Cuál es su situación actual y en qué consiste su problema de salud?
MÁS
¿En qué consiste la espondilolistesis que sufre Diego Matamoros y cómo le afecta?
La enfermedad que padece Diego está referida al desplazamiento de una vértebra sobre otra. Dentro de la gravedad de la situación, se distinguen hasta cinco grados distintos del trastorno. En el caso de Matamoros, se trata de una vértebra "anteriorizada", que ha provocado que la médula esté "tocada", en sus propias palabras, debido al desplazamiento del hueso, que ha terminado pinzándole el nervio. Aunque es una patología habitual a partir de edades más avanzadas, el hermano de Laura Matamoros la sufre desde hace tiempo, experimentando crisis a menudo debido a la misma.
El exconcursante de 'Supervivientes', que lleva ya más de dos años de relación junto a la influencer Marta Rimbau, lleva tiempo sometiéndose a tratamientos para poder convivir con el dolor que le provoca esta enfermedad, degenerativa y crónica, que no tiene cura. Las molestias, como ha contado habitualmente en redes sociales, son importantes, y puntualmente le impiden estar de pie o hasta caminar, impidiéndole desarrollar una vida plenamente normal.
De hecho, Diego ha pasado en más de una ocasión por quirófano (la última, el pasado diciembre, con un ensayo clínico): le pinchan cada dos meses para poder mejorar su situación, que ha llegado a calificar de "desesperante". "Vivo una vida de mierda, muchas veces", ha asegurado.
El último varapalo médico de Diego Matamoros en su enfermedad
A finales de diciembre, Diego mostraba cómo había sido intervenido de nuevo debido a la espondilolistesis; en esta ocasión, mediante una nueva técnica intradiscal con Resadisc y extracción de núcleo con unas pinzas grasper. Se mostraba entonces positivo, a la espera de recibir los resultados. En las últimas horas, el segundo de los cuatro hermanos Matamoros Flores (Lucía e Irene, la primogénita y la benjamina de la expareja, son las más discretas del clan) ha actualizado cuál es su evolución.
Lo ha hecho en Instagram, donde ha compartido un texto tras haber visitado a su médico, el doctor David Abejón, para quien ha tenido excepcionales palabras, como es habitual. Y en la mencionada publicación en sus redes sociales ha dejado un contundente mensaje que ha generado preocupación entre sus seguidores: "Las cosas no van como yo querría", ha escrito, sin dar más detalles sobre su estado actual, pero dejando claro que los últimos diagnósticos no cumple con sus deseos.