Ana Obregón celebra cinco años después su cumpleaños: el motivo tras su cambio de decisión
La actriz no celebra su aniversario desde 2019 por decisión propia, y se esperaba que este año no fuese una excepción
Finalmente, Ana ha soplado las velas junto a su nieta Ana Sandra, que este miércoles cumplirá también su primer año de vida
Obregón se ha sincerado en redes respecto a este repentino cambio de opinión en su comportamiento de estos últimos años
Cinco años ha estado Ana Obregón sin soplar las velas por su cumpleaños. La presentadora tomó una firme decisión con la enfermedad y posterior fallecimiento de su hijo, Aless Lequio: evitaría los festejos el día de su aniversario ya que no tenía, en sus propias palabras, "nada que celebrar". En 2019 fue la última ocasión en la que se permitió hacer del 18 de marzo un día alegre, cuando sopló las velas junto al joven por última vez. Pero la llegada de su nieta Ana Sandra ha cambiado por completo la vida de la actriz, y ha hecho que se replantee su negativa inicial. Ana ha celebrado hoy finalmente su cumpleaños, y ha explicado su cambio de parecer.
Ha sido en Instagram donde la bióloga se ha sincerado con su parroquia digital de más de un millón de seguidores. Aunque llevaba unas semanas con menos actividad de la habitual, Obregón se ha mostrado muy activa en las últimas horas en la mencionada red social. El domingo por la noche dio buena cuenta de los avances de la hija de Aless, que este miércoles cumplirá su primer año de vida: por fin hemos podido ver a Anita, como se refiere a ella cariñosamente, dando sus primeros pasos.
MÁS
Ana Obregón rescata una imagen inédita de su hijo Aless Lequio justo antes de empezar su tratamiento
Ana Obregón explica el motivo por el que expone a su nieta Ana Sandra: "Me acompañasteis cuando estaba en el infierno"
Alessandro Lequio se enteró del nacimiento de su nieta Ana Sandra un día antes que la prensa, según le contó Paloma Lago a Aurelio Manzano
Así ha celebrado Ana Obregón su cumpleaños tras cinco años sin festejos
Y esta tarde, Ana ha reaparecido en Instagram para comunicar que, contra lo que se había afirmado en estas últimas semanas, finalmente sí ha habido celebración cumpleañera. La presentadora ha compartido un carrusel de fotos en el que enseña en detalle cómo ha sido la misma y en el que ha incluido, también, una instantánea del último aniversario que pasó con su hijo. Abuela y nieta han soplado una enorme vela en una tarta, y han podido divertirse juntas, como demuestran las distintas fotografías, en las que se va a la pequeña arreglada para la ocasión con un conjunto de color turquesa.
En el texto con el que ha acompañado a la publicación, Ana ha confesado que esta mañana se despertó llorando, pensando en esas últimas velas sopladas con Aless, poco después de que se le hubiese informado de su curación temporal del cáncer, del que posteriormente volvería a recaer. "Tú me dijiste: 'Mami, cumplir años es un privilegio'. Y yo me callé, porque te hubiera regalado todos mis años y los que me quedaban por cumplir", ha reconocido Obregón.
¿Por qué ha decidido finalmente Ana Obregón celebrar su cumpleaños?
Ana ha recalcado su deseo de no celebrar nada desde entonces. Pero ha desvelado cuál es el motivo que se esconde detrás de este cambio de opinión. Como no podía ser de otra manera, se trata de su nieta, gracias a la que, como ha contado en este último año, ha vuelto a vivir y de la que prácticamente no separa.
"Entonces Anita lloró pidiendo el biberón… Miré a ese pedacito de cielo que tengo conmigo , la abracé muy fuerte, con tanto amor que las lágrimas rojas se convirtieron en rosas y sonreí", narra la actriz, que ha reconocido que el de hoy es su "primer cumpleaños de vida" con Anita "en la tierra", y con Aless "desde el cielo".