Hace ya casi cuatro años que Pablo Alborán decidió dar un paso adelante y hablar por primera vez de su homosexualidad. Desde que saltó a la fama en el año 2010 con la publicación de su primer single, 'Solamente tú', el cantante malagueño había mantenido siempre un total hermetismo con respecto a su vida privada, aunque siempre ha habido especulaciones al respecto. Todo ello, pese a haberse convertido, en esta década y media de trayectoria artística, en uno de los grandes nombres de la música pop española, con la exposición mediática que ello conlleva. Durante los últimos días, en redes sociales se ha relacionado a Alborán con el cantante italiano Mahmood. ¿Cuál es el motivo?
Pablo vuelve a estar de actualidad tras haber anunciado su retirada temporal de la música. Fue ayer, durante su participación en 'El hormiguero' cuando el andaluz, autor de éxitos como 'Te he echado de menos' o 'Saturno' y que había sufrido problemas de ansiedad hace años, ha decidido tomarse un descanso temporal. Tras muchos años de "trabajo intenso", necesita "barbecho", en sus propias palabras. La intensidad con la que vive cada nuevo proyecto musical, y muy en especial, estos dos últimos años (en los que ha estado de gira presentando 'La cuarta hoja', su último álbum de estudio) ha sido la causante de que necesite tomarse un tiempo, que no ha querido concretar, para descansar. "Cuando estoy creando soy bipolar, esquizofrénico… Hay un punto de adrenalina y ausencia de juicio brutal", ha reconocido, admitiendo que precisa de inspiración.
La noticia ha sido recibida con tristeza en redes sociales por parte de los numerosos seguidores del cantante, que, no obstante, se han volcado con el de Málaga, enviándole una oleada de mensajes de cariño y apoyo. En plataformas como X (antes Twitter) o Instagram se pueden leer muchos comentarios deseando lo mejor a Pablo. "Descansa, disfruta, nos vemos a la vuelta", resume uno de ellos sobre la decisión del cantante.
En los últimos días, Pablo había sido protagonista también en redes, pero por otro motivo. En concreto, su vínculo con Mahmood, cantante italiano de origen egipcio que representó a su país en dos ediciones del Festival de Eurovisión (2019 y 2022), y que se ha convertido en uno de los grandes nombres de la escena musical trasalpina en los últimos años). Entre ambos ha habido interacciones en redes sociales en el pasado, y algunos movimientos recientes han provocado que algunos usuarios se ilusionen con un posible 'shippeo'.
Como dejaron de manifiesto los fans de ambos, en el año 2019 ambos comenzaron a seguirse en Instagram. Dos años después, Alborán reconocería públicamente su voluntad de colaborar con el exrepresentante eurovisivo, y los dos se intercambiarían algunas historias públicamente. Y recientemente hemos vuelto a asistir a un nuevo capítulo de contacto entre ellos. Hace unos días, Pablo subía a su muro una imagen en la que se le puede ver riendo mientras disfruta de una bebida en un local, y escogía como canción 'Tuta gold', uno de los éxitos recientes del italiano. Entre las respuestas a la publicación se encuentra la del intérprete de temas como 'Soldi' o 'Brividi', que le contestó con el emoticono de un corazón, un comentario que ha acumulado cientos de 'me gustas' y de mensajes de fans de ambos soñando con una posible colaboración.