Cuando en mayo de 2020 falleció Aless Lequio, dos años después de haber sido diagnosticado de un sarcoma de Ewing, su padre, Alessandro Lequio tomó una decisión: la de no hablar públicamente de su hijo, fruto de su mediática relación con Ana Obregón en la década de los noventa. En sus propias palabras, es "lo que a él le hubiese gustado". Fiel a esta actitud, el aristócrata italiano ha evitado pronunciarse en relación a las noticias e informaciones respecto de su descendiente. Una tarea difícil en el último año, tras el nacimiento de su nieta Ana Sandra, que le ha devuelto a la primera línea mediática. En las últimas horas, Lequio ha lanzado una dura indirecta sobre su hijo y quienes ganan dinero hablando de sus familiares.
La decisión del conde no le generó especiales aprietos en los tres primeros años tras la muerte de Aless. Durante ese tiempo, los medios de comunicación se alejaron de la cuestión, más allá de las muestras de recuerdo y cariño públicas en ocasiones. Pero en marzo de 2023 todo cambió al saberse que Obregón había dado cumplimiento a uno de los últimos deseos del joven: el de traer descendencia a este mundo. Con su material genético y mediante un proceso de gestación subrogada, hace ya más de un año nacía la hija de Aless. Y comenzaba el huracán mediático.
La voluntad de su hijo, la decisión de Ana, su edad, cómo se había llevado a cabo el proceso o el futuro de la bebé fueron algunas de las cuestiones que hicieron de este un auténtico debate nacional. Y todo ello mientras el abuelo de la niña permanecía en silencio, sin apenas pronunciarse sobre ella o sobre la destacada presencia pública de suexpareja hablando de Aless, cuyo libro llegó a rematar y publicar, y Anita. Alessandro ha preferido mantenerse al margen de las polémicas y las preguntas, aunque sí ha lamentado que el legado de su hijo se estuviese "ensuciando".
Esta misma mañana, el colaborador ha lanzado un críptico mensaje. Lo ha hecho durante una intervención en 'Vamos a ver', programa en el que participa habitualmente. Durante la parte destinada a la crónica social se ha hablado en el programa del enfrentamiento entre Carmen Borrego y su hijo José María Almoguera, así como de la dura entrevista de Edmundo Arrocet al respecto de esto. Lequio ha reconocido entonces que cualquier personaje tiene "la opción de elegir" sobre lo que quiere hablar públicamente. "Da igual que tengas una entrevista firmada. Si tú dices de esto no hablo, no hablo", ha apuntado.
Y ha ido un paso más allá, poniéndose a sí mismo de ejemplo con respecto a la decisión de no pronunciarse respecto de ninguna cuestión relacionada con su primogénito. "Por ejemplo, yo. ¿Tú me has visto alguna vez hablar de mi hijo? No, ¿verdad?", ha señalado el aristócrata, que ha lanzado una indirecta. "Y hay gente que está ganando dinero a cuatro manos, ¿verdad? Pues ya está", ha concluido, sin dar más nombres ni más detalles.
Hace apenas unos días, la actriz y presentadora reaparecía de nuevo en televisión, concediendo una entrevista para '¡De viernes!'. Aunque se sentará el próximo viernes en el plató, en el avance de la charla grabada con Santi Acosta, Obregón se sinceraba ya sobre sus últimas novedades, y lamentaba abiertamente que Alessandro no hubiese estado más presente durante la enfermedad de su hijo o que no le hubiese ayudado económicamente, algo de lo que ya había hablado anteriormente.