Justin Timberlake, a lo largo de su trayectoria, acumula diversos proyectos como cantante, compositor, productor discográfico, actor, bailarín y empresario. En las últimas horas, sin embargo, ha acaparado las portadas alrededor del mundo por un motivo muy distinto en lo que a su profesión se refiere.
El cantante ha sido arrestado en la madrugada de este martes 18 de junio en los alrededores de las famosas playas de Hamptons de Sah Harbor, a 150 kilómetros de la ciudad de Nueva York, por conducir bajo los efectos del alcohol y superando los límites establecidos. Los hechos se han dado en su salida de una fiesta en el American Hotel, cuando optó por usar su vehículo propio para desplazarse hasta su domicilio, tal y como han informado fuentes de la policía a Fox News.
En el camino hasta su casa, ha trascendido que se saltó una señal de stop y, después de ser sorprendido por una patrulla, hizo caso omiso a las autoridades en su obligación de detenerse, que finalmente terminaron inmovilizando el coche. Es entonces cuando, según informan los medios estadounidenses, se habría negado a someterse a una prueba de alcoholemia y, como consecuencia, ha terminado detenido en comisaría.
La Policía del condado ha afirmado no poder ofrecer más detalles aunque según declaraciones a la CNN de su abogado, Ed Burke Jr, ya ha sido liberado aunque el próximo 26 de julio tendrá que presentarse en la corte para continuar con el proceso y conocer los cargos judiciales, que podrían implicar desde un año de cárcel a una multa de 1000 a 2000 dólares o la suspensión de su licencia durante mínimo doce meses.
Actualmente, Timberlake está recorriendo América con su ‘Forget Tomorrow World Tour’, la gira de presentación de su último álbum, ‘Everything I Thought it Was’, que vio la luz el pasado 15 de marzo. Con sus conciertos, este fin de semana tiene previsto aterrizar en Chicago y después, continuar en Nueva York y Boston. Además, el próximo mes de julio ofrecerá los mismos en Europa, con paradas en Cracovia, Alemania, Reino Unido, Suecia o Bélgica.
La última vez que quiso traer uno de sus shows a nuestro país fue hace dos décadas, con su gira mundial ‘Justified’. Con las que siguieron a esta última, ‘Future Sex/Love Sounds’, ‘The 20/20 Experience’ o la última hasta la actual, ‘Man of the Woods’, en 2016, tampoco hizo ninguna aparición en España, que por el momento vuelve a quedarse fuera de sus planes.