El pasado lunes, Don Omar anunciaba el bache de salud que sufre: “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto", escribía el artista en el post con el que hacía pública su enfermedad. Ahora, ha salido a la luz el tipo de cáncer que sufre y que hace unas horas le llevaba a pasar por quirófano.
Ha sido en el programa ‘El gordo y la flaca’ de Univision donde Raúl de Molina ha reproducido la conversación que ha mantenido con el puertorriqueño tras ser intervenido: "Ayer tuve una gran alegría alrededor de las 18:15 de la tarde cuando me entra primero un texto y a los dos minutos una llamada, era Don Omar para decirme que había salido bien de su operación”, ha comenzado relatando.
Tras cruzar sus palabras, el presentador ha querido ofrecer al público más detalles acerca de la operación, la cual tuvo una duración de cuatro horas: “Se sentía bien. Todavía se le notaban cuando él hablaba un poco los efectos de la anestesia, pero la alegría que recibí fue muy grande porque me dice 'ya me quitaron el cáncer'", ha continuado narrando el cubano.
Es entonces cuando, durante su discurso, ha revelado el tipo de cáncer de riñón que el reggaetonero padece. Casualmente, es el mismo que al que ha contado los hechos le diagnosticaron hace dos décadas y le obligó a someterse al mismo procedimiento: "Me dice él hace un minuto que a él le quitaron el riñón izquierdo y a mí me quitaron el riñón derecho, así que de aquí del programa hermano te mando los mejores deseos. En dos semanas vas a estar perfecto, en cuatro semanas vas a estar todavía mejor, así que yo me imagino que vamos a tener a Don Omar en los escenarios dentro de muy poco con su gira", ha sentenciado.
Durante el día de ayer, tras su paso por quirófano, Don Omar reaparecía en sus redes sociales con una instantánea en la que, a pesar de mostrar sus dedos en señal de victoria, aparece visiblemente afectado y con los ojos llorosos.
“Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”, explicó.