Maikel Delacalle, desde la cama del hospital, desvela que tendrá que pasar por quirófano: "Me operan del corazón"
Maikel Delacalle se ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos de la escena musical urbana
El artista ha sorprendido a sus seguidores con una fotografía desde una cama de hospital
El canario ha revelado que sufre un problema de corazón por el que tendrá que pasar por quirófano
Maikel Delacalle, que en las próximas semanas tenía previsto continuar con los diferentes conciertos con los que está aterrizando en diversas ciudades de España, acaba de comunicar a través de sus redes sociales el grave bache de salud que ha sufrido y que, tal y como él mismo ha confirmado desde el hospital, le obligará a pasar por quirófano.
Maikel Delacalle comparte su estado de salud desde el hospital
El cantante, que en su perfil público de Instagram acumula casi medio millón de seguidores, ha desvelado en el mismo lugar que en las próximas horas tendrá que someterse a una complicada operación: “Hola a todos, familia. Me operan del corazón”, ha comenzado escribiendo.
Aunque no ha desvelado el motivo principal, sí que ha explicado que “hay algo ahí que falla”: “El Diablo vino a verme, pero en mi corazón está Dios y es por eso que estoy tranquilo”, ha asegurado mandando así un mensaje de tranquilidad a su público a quien, aun así, ha rogado sus oraciones antes de agradecerles el amor y apoyo que, al igual que durante su carrea, está convencido de que le transmitirán en su recuperación.
Del mismo modo, Maikel ha querido mandar unas palabras de gratitud a otros de los que son sus pilares fundamentales: “Sobre todo quiero agradecerle a mi pareja que la amo, a mi familia y mi equipo de trabajo, les quiero mucho”, se ha sincerado. Para concluir su publicación, ha afirmado que “volverá con más ganas, siempre fuerte”.
Junto a su comunicado, el reggaetonero ha añadido una fotografía en la que, desde la cama del hospital en el que permanece ingresado y monitorizado, posa con los dedos corazón de ambas manos hacia arriba.
Los orígenes del artista
Sus inicios se sitúan en el barrio tinerfeño de San Isidro, en las Islas Canarias, donde comenzó a cantar como freestyler. El artista, que se ha consolidado a día de hoy como uno de los más reconocidos de la escena musical urbana con temas como ‘Soldi’, ‘Jaque Mate’ o ‘Mi nena, tuvo que hacer frente, sin embargo, a duros episodios durante su infancia tras el fallecimiento de su madre cuando solo tenía 7 años.
Es entonces cuando su abuela, Juana, se hizo cargo de él y además, aportó su nombre artístico, 'Delacalle', debido a la cantidad de tiempo que pasaba fuera de casa. Esta fue la razón por la que, tal y como desveló a The Objetive, cogió “muchos caminos que no tenía que coger” y terminó ingresando en un centro de menores a los 17 años, donde finalmente pasó seis meses frente a los dos años que en un primer momento se habían establecido como consecuencia de su buen comportamiento.