El entorno íntimo de Begoña Gómez: sus padres leoneses, su matrimonio con Pedro Sánchez y sus hijas
Esta mañana ha muerto Sabiniano Gómez, el padre de Begoña Gómez, cuyo estado de salud había empeorado
Previamente, se conocía que el Presidente del Gobierno había cancelado su agenda para dos días por motivos personales
Begoña ha ocupado un lugar destacado en la esfera pública debido al cargo de su marido, con el que ha formado una familia, con dos hijas
Triste pérdida para Begoña Gómez hoy. Su padre, Sabiniano Gómez Serrano, ha muerto esta mañana tal y como han informado a EFE fuentes del Ejecutivo. La noticia coincidía justo después de que el presidente del Gobierno, Pédro Sánchez, haya cancelado su agenda por "un asunto inexcusable" tras participar en la sesión de control al Gobierno en el pleno de Congreso. Hasta el momento no ha trascendido el motivo oficial del fallecimiento.
Aunque Begoña nació en Bilbao en 1975, sus orígenes son leoneses, ya que se crió en León, concretamente en Valderas (donde nació su madre), localidad en la que pasó los veranos de su infancia junto a sus amigos hasta los 16 años. Los vecinos de Valderas comentaron a Diario de León que era "una niña muy sociable" y fue en ese pueblo donde se crió con su hermano, Miguel Ángel, y el resto de su familia, quienes siempre han estado muy unidos. Por su parte, Sebaniano era del pueblo de Gordoncillo.
MÁS
Según recoge Informativos Telecinco "fuentes citadas han subrayado que Sánchez ha estado acompañando en todo momento a su esposa ante el agravamiento del estado de salud de su padre". No obstante, el mismo medio indica que "fuentes gubernamentales afirman que es posible que el presidente asista al Consejo Europeo en Bruselas que comienza la noche de este jueves y terminará el viernes. Antes del viernes, está previsto que Sánchez recupere su agenda oficial".
Flechazo con Pedro Sánchez y madre de sus dos hijas
Begoña Gómez quizás sea el lado más conocido del presidente del Gobierno. Se conocieron en una fiesta, donde tuvieron un auténtico "flechazo", se casaron en 2006 en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Madrid y llevan más de 20 años de relación.
Fruto de su matrimonio, la pareja ha tenido dos hijas: Ainhoa y Carlota, que nacieron en 2005 y 2007 respectivamente (este año cumplirán 19 y 17 años por tanto). En su caso, ambas no han tenido ningún tipo de proyección pública y apenas hay fotos suyas en redes o internet.
No obstante, hace unos meses, fue el mismo Pedro Sánchez el que habló de ellas en el podcast 'La pija y la quinqui', capitaneado por Carlos Peguer y Mariang, revelando algunos datos desconocidos de ellas. Entre ellos que una de ellas se estaba sacando el carnét de conducir (y que, por lo tanto, debería ser Ainhoa por edad) y que se había decantado por estudiar Psicología. Además, ambas han estudiado en escuelas públicas y bilingües de Pozuelo de Alarcón y han heredado de su padre su pasión por el baloncesto. Por contra, en lo que difieren con su padre es en gustos musicales ya que ambas son amantes del reguetón, mientras que el Presidente es un devoto de la música indie.
Treyectoria profesional y aficiones de Begoña Gómez
Cómo habíamos comentado al inicio, Gómez nació en Bilbao en 1975 y pasó parte de su infancia en Valderas. A los 18 años se mudó a Madrid donde se licenció en Marketing en ESIC y posterioremente realizó, un máster en Administración de Empresas.
Antes de que su marido llegase a la Moncloa, se dedicó a asesorar distintas ONG. Desde entonces, ha sido directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE), así como de un máster y una cátedra universitarias. En lo personal, se sabe que es muy aficionada al deporte (en concreto al pilates o el aerobic), así como a la moda o a la música indie.