La periodista Marina Esnal, devastada por la muerte de su madre: "Sientes ganas de irte con ella"
Marina Esnal, la que fuera colaboradora de 'Viva la vida', ha comunicado a través de su redes el fallecimiento de su madre a los 61 años
"Lo último que le dijo al médico fue que qué podía hacer para vivir"
La desgarradora carta de Jorge Cadaval a su madre, fallecida por Alzheimer: "Llego a casa pensando que te voy a ver"
Marina Esnal, la que fuera colaboradora de 'Viva la Vida', está atravesando el peor momento de su vida. La madre de la periodista ha fallecido este miércoles a los 61 años de edad en Santander a causa de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado el pasado mes de septiembre.
Totalmente devastada, Marina ha compartido con todos sus seguidores su profundo dolor y los durísimos momentos que está viviendo. "Llevo muchos meses apartada de redes sociales por cuestiones que no tienen que ver con esto pero que han desencadenado en el momento más duro de mi vida. Siempre he pensado que exponerte así es mostrarte vulnerable y eso no es positivo porque hay gente capaz de hacerte mucho daño pero quería compartirlo, en parte también por ella. Contaros que mi mamá ha fallecido esta mañana después de diez meses víctima de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron en septiembre con metástasis", ha empezado diciendo la periodista en este emotivo vídeo en el que no ha podido contener las lágrimas.
MÁS
El clan Flores se despide de Tinín, un "amigo del alma": "Ha sido como un hermano para Rosario"
Las palabras de Bibiana Fernández a David Delfín siete años después de su muerte: "Imagino a mis hijos vestidos de ti"
India Martínez se despide cantando de la abuela de su novio: "Siempre serás nuestro mayor tesoro"
"Esto es un homenaje a ella", ha contado a sus seguidores, a los que les ha confesado que la huella que ha dejado su madre en ella es imborrable. "No he visto persona más generosa, más buena, que amara tanto la vida, inteligente, amorosa y que nos hayamos amado tantísimo. Siempre va a ser la mujer de mi vida junto a mi abuela. Ya le he dicho que voy a cuidar a mi abuela hasta el final, como he hecho con ella", ha comentado Marina, que tras conocer el diagnóstico de su madre abandonó Madrid y se trasladó a Santander para estar a su lado. "Esta es una enfermedad muy complicada, es mortal. Yo sabía que era cuestión de meses", ha explicado Marina, que ha confesado que su salud mental se ha visto resentida tras estos meses, en los que también reconoce que ha habido momentos muy entrañables que quedarán para siempre grabados en su memoria. "Han sido diez meses muy duros. Muchos ingresos, consultas, noches, una inyección... Al principio respondía bien, se logró estabilizar, se logró frenar... Dentro de esto, hemos pasado unos momentos tan bonitos. Amaba la vida, hasta ayer por la tarde. Era consciente, era mucho el dolor, falleció de una mucositis muy grave y lo último que dijo fue que la vida era maravillosa", ha contado.
Marina nunca olvidará sus 'fiestas de chicas'
A lo largo de estos meses, Marina y su madre han tenido la oportunidad de estrechar aún más una relación que siempre ha sido muy especial, tal y como la propia periodista ha confesado. "Estos diez meses hemos compartido noches, lo llamábamos fiesta de chicas. Nos hemos dicho todo mil veces abrazadas con nuestra forma de entendernos y nuestro amor", ha contado a sus seguidores, a los que ha relatad cómo hasta el último momento su madre ha intentado aferrarse a la vida. "Ahora me ha dado una lección. Es un vacío, pero yo pienso en ella, en que está tranquila. Lo último que le dijo al médico fue que qué podía hacer para vivir", ha explicado Marina, que ha recordado como a pesar de todo el dolor, su madre siempre ha demostrado una gran generosidad con todos aquellos que pasaban por el hospital para verla. "Intentaba contentar a todo el mundo con humor. Desde el primer momento, volcada en los demás. Era un amor".
Rota de dolor, Marina siente que está un pozo. "La gente me dice que tengo que estar orgullosa y estoy en calma respecto a mí, pero el dolor es inmenso y más cuando quieres tantísimo a alguien. Es muy complicado. Sientes ganas de irte con esa persona y sientes muchas cosas y hablamos tantas veces de este momento... Habíamos hecho mil planes para cuando fuera más viejecita y una enfermedad de mierda con la qeu ha intentado nada pero no se puede hacer nada", ha contado Marina, que ha documentado todo el proceso en vídeo. Unas imágenes que espera poder ver en algún momento cuando pueda superar todo este dolor.
Por último, tras este duro trance que está viviendo, Marina ha lanzado un importante mensaje a todos sus seguidores a los que ha pedido que no desaprovechen la vida y que no se pierdan en discusiones que no llevan a ningún sitió. "La vida es hoy y mucha gente se estará sintiendo identificado. No discutáis por gilipolleces, aprovechad, querer de verdad, querer fuerte... Yo no voy a querer a nadie igual... A mi abuela... La voy a querer y vamos a estar juntas hasta el final. Vamos a vivir por mamá. Te amo y te voy a echar muchísimo de menos", ha dicho Marina que ha querido agradecer el apoyo de toda la gente que ha estado a su lado en estos difíciles momentos.