Frank Cuesta y Yuyee, su exmujer, han llegado a un acuerdo. Con el fin de rescatar animales del comercio ilegal, el conocido presentador creó el ya famoso Santuario Libertad. Sin embargo, debido a las restricciones legales del país asiático para los extranjeros, Frank tuvo que registrar 37 de esas hectáreas a nombre de la que fue su mujer, madre de sus tres hijos. En los últimos meses, especialmente a raíz de su divorcio, esas tierras se han convertido en moneda de cambio para Yuyee que comenzó pidiéndole un alquiler y después una millonaria cantidad de dinero para venderle las tierras a su exmarido. Sin embargo, tras días de conflicto, el presentador ha anunciado en directo que han llegado a un acuerdo.
"Ha habido un giro bastante raro, no sé por qué ha sido producido. Me lo puedo imaginar. Hubo un acercamiento ayer por la mañana con Yuyee, estuvimos hablando los dos solos", comenzaba diciendo a través de su canal. Al parecer Yuyee acepta una cantidad de dinero (160 mil euros) por poner las tierras a nombre de su hijo Zorro. "Con el dinero que está llegando creo que llegamos para dárselo. Le he dicho que cuando tenga el dinero vamos al registro y se acabó. No es un pacto ni amigable ni no amigable", ha comentado Frank.
Según las palabras del presentador, Yuyee tiene "metido en la cabeza" una pensión vitalicia por el divorcio, algo que él considera "una absurdez". "Al final del día lo que quiere es el dinero, no le interesa para nada el santuario. Se ha dado cuenta de que es muy difícil vender ese terreno tal y como está", ha explicado. La segunda parte por la que acepta el dinero, según las palabras de Frank, es porque cree que a Yuyee "se le ha caído" un dinero que estaba a punto de recibir. "Y, en consecuencia, ayer hablando con ella llegamos al acuerdo de que cuando tenga el dinero vamos a la oficina de tierras, se hace el cambio y le doy el dinero. Ahí hacemos un pacto de tú por tu lado, yo por mi lado y no quiero saber más de ti", ha asegurado el presentador.
Cuesta dice que les pedirá a sus hijos que tengan un acercamiento con su madre "cuando ellos crean oportuno", pero él no quiere interactuar con ella "nunca más". "Mis hijos, si quieren, que hagan un acercamiento. Os quiero explicar todas las cosas desde el principio sin guardar nada. Esto ha pasado ayer, hoy lo comunico porque me parece que debe ser así. Podríamos llegar a tener la tierra pronto", ha contado.
El presentador cree que tuvieron "una conversación bastante buena". "Si yo tengo la mínima oportunidad de guardar el santuario tal y como está, si soy capaz de conservar este santuario, va a ser siempre mejor para mí que montar uno nuevo. Más que nada por cómo está montado ya. Obviamente, cuando tú vienes aquí y lo ves, lo que ves es verde, plantas arraigadas, arbustos, árboles, animales que tienen su zona y sus olores. Yo si puedo conservar esto lo voy a hacer. A parte de todo no haría falta estar buscando dinero por ningún sitio. Creo que con lo de Kick (que es la plataforma de directos) y este dinero que llegará, y ahora que viene Gref, está completado. Espero", ha explicado.