Inés Ybarra, la fotógrafa que se casa este mes con Jaime Ardid, hijo de Mariola Martínez Bordiú
Inés Ybarra y Jaime Ardid pasarán por el altar el próximo 28 de septiembre
La hija de Enrique Ybarra Ybarra se dedica a la fotografía y a la dirección creativa y ha creado su empresa
Empresarios y alejados de los focos: así son los tres hijos de Mariola Martínez Bordiú, la nieta más discreta de Franco
El próximo 28 de septiembre, la ciudad de Segovia se vestirá de gala para ser testigo del enlace entre Inés Ybarra y Jaime Ardid. Para la ocasión, la pareja reunirá en la más estricta intimidad a sus amigos y círculo más cercano, algunos de ellos pertenecientes a la alta sociedad, en una casa de la Edad Media rehabilitada y propiedad de la familia de la novia.
La vida personal y profesional de Inés Ybarra
Inés nació fruto de la relación de Ernestina Pasch, -que murió en 2011-, con Enrique Ybarra Ybarra. Este último es un conocido periodista vasco que nació en Getxo en 1948 y que, tras graduarse en Derecho y Ciencias de la Información, se trasladó hasta Nueva York, donde estudió en la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia. Posteriormente, ha asumido cargos de gran responsabilidad en Estados Unidos y Londres, así como en nuestro país en 'Vocento'.
En el plano personal, además, tiene dos hermanas, Gabriela y Letizia. La primera de ellas, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es también escritora y en 2018 llegó a convertirse en una de las nominadas al Premio Internacional Booker por su novela 'El comensal'. La segunda es artista y poeta, dirige el departamento de Literatura y Pensamiento de La Casa Encendida de Madrid y también acumula varios galardones.
En lo profesional, Ybarra se dedica a la fotografía y a la dirección creativa, ámbitos en los que ha contado con rostros como el de Elena Ordovas o el de Casilda Finat, que han posado junto a la que también ha trabajado como modelo para marcas de lujo como Channel y ha dirigido vídeos para marcas como Grassy.
Además, hace dos años, decidió emprender y crear su propio proyecto. ‘Casahari’, así se llama, trabaja con el compromiso y la ambición de crear piezas únicas que añadan carácter a los espacios, inspirándose en referencias arquitectónicas, moda, arte e historia del diseño y colaborando con artesanos en Italia, España y Portugal, según explica la firma en su propia página web. Entre sus aficiones, se encuentra visitar el Museo Reina Sofía de Madrid, así como las diferentes galerías de la capital.
Aunque en un primer momento la celebración de la esperada boda estaba prevista para noviembre de 2023, finalmente será este mes de septiembre cuando la que ya supera la treintena pase por el altar junto a Jaime Ardid, uno de los tres hijos de Rafael Ardid y Mariola Martínez Bordiú, siendo esta última hija de Carmen Franco.