La carta de Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes, en su funeral: "Me has enseñado a amar"
La iglesia madrileña de San Agustín acogió ayer la misa de funeral por la muerte de Carlos Goyanes y su hija Caritina
Familia y amigos se reunieron para homenajear a ambos, y el viudo de esta, Antonio Matos, le dedicó unas sentidas palabras
Carla Goyanes cuenta el último consejo que le dio su hermana Caritina: "Es cierto"
Este verano ha sido verdaderamente trágico para la familia Goyanes-Lapique. En menos de tres semanas, el popular clan perdía a dos de sus miembros. A comienzos de agosto fallecía Carlos Goyanes a los setenta y nueve años, y apenas diecinueve días después moría su hija mayor, Caritina Goyanes. Reveses tremendamente duros para Cari Lapique, la matriarca y su hija pequeña, Carla Goyanes, además de los hijos de las dos hermanas. Ambos fueron despedidos mediante sendos funerales en las últimas semanas, pero ahora la familia ha querido celebrar una misa funeral para homenajear a padre e hija, a la que han acudido parientes, amigos y muchas caras conocidas, y en la que el viudo de ella, Antonio Matos, ha leído una emotiva carta.
MÁS
Carla Goyanes, emocionada por el homenaje que su hijo Santi ha hecho a Caritina tras su muerte
Isabel Preysler cuenta cómo se encuentra Cari Lapique tras la muerte de Caritina: "No hay nada más doloroso"
Antonio Matos, Cari Lapique y Carla Goyanes, juntos por la hija de Caritina: su plan familiar tras la muerte de la empresaria
Las muertes de Carlos y Caritina se produjeron de forma inesperada y repentina, ambas durante sus vacaciones familiares en Marbella, lugar al que los Goyanes están tremendamente unidos. Como se ha sabido posteriormente, el empresario y producto había sido intervenido recientemente para recibir un marcapasos tras distintos problemas cardíacos, mientras que su hija decía adiós a causa de un infarto. Tanto el padre como la hija eran rostros muy famosos y queridos del papel cuché, que recogió buena parte de sus respectivas trayectorias vitales, y esto se ha sentido en sus despedidas.
Las imágenes de la familia y amigos de Carlos Goyanes y Caritina en su funeral
En ellas se pudo ver a la familia al completo, que ha vuelto a reunirse hace unas horas para un nuevo funeral. Celebrado en la parroquia madrileña de San Agustín, situada en el barrio de El Viso, ha sido un ir y venir de nombres conocidos. Papel fundamental han tenido en el mencionado homenaje las principales caras de la familia.
Cari Lapique, la segunda mujer de Carlos Goyanes y socialité habitual de la prensa rosa, así como su hija Carla, exmodelo que trabaja actualmente como agente inmobiliaria en la empresa familiar. También el empresario Antonio Matos, viudo de Caritina y padre de sus dos hijos, Pedrito y MiniCari, como les llamaba cariñosamente su madre. Junto a ellos se ha podido ver también a Jorge Benguria, marido de Carla y padre de sus tres hijos, Carlos Santi y Beltrán. Todo el clan ha estado siempre muy unido y de ello ha quedado constancia en el último y trágico mes y medio.
La misa ha contado con la asistencia de un importantísimo número de caras conocidas. Isabel Preysler, Tamara Falcó, Myriam Lapique, Nuria González, Elena Cué y Alberto Cortina, Felipe Cortina y Amelia Millán, Naty Abascal, José María García, María Zurita, Eugenia Martínez de Irujo, Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet , Inés Domecq, Isabelle Junot Alberto Alcocer o Samantha y Colate Vallejo-Nágera son algunos de los rostros famosos que han querido decir adiós al empresario y su hija.
Las sentidas palabras del viudo de Caritina Goyanes en su funeral
La iglesia escogida no es casual: es donde Caritina, de fuertes creencias, acudía a diario y donde rezaba. También donde conoció los retiros de Emáus, que le ayudaron a cambiar su vida en los últimos tiempos. Y en la despedida, como ha trascendido, su viudo, Antonio Matos, pronunció unas palabras de cariño hacia la madre de sus hijos, leyendo una carta con la que llegó al templo. "Has sido un huracán de alegría", "me has enseñado a amar" o "gracias porque te voy a querer y amar toda la vida", han sido algunas de las frases más especiales de la misma. Además, los hijos de la pareja hicieron peticiones durante la misa, oficiada por siete párrocos, entre ellos, el padre Ángel.